Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Camioneta cargada con más de media tonelada de marihuana terminó encunetada en una zanja

El conductor del vehículo fue requerido en un puesto de control y se dio a la fuga, pero no llegó muy lejos. La camioneta llevaba 590 kilogramos de marihuana.

Detienen una camioneta con 590 kilos de marihuana

En plena vía del municipio de Roldanillo, Valle del Cauca, fue interceptada una camioneta que se encontraba repleta demarihuana. El hallazgo se produjo luego de que el conductor en un puesto de control intentara escapar por un canal de aguas lluvia.

El conductor del vehículo emprendió la huida y las autoridades iniciaron la persecución y activaron un plan candado. La camioneta de alta gama terminó encunetada en una zanja y el hombre que manejaba fue capturado.

El hecho se registró en el corregimiento Tierra Blanca, zona rural de Roldanillo, municipio del norte del Valle del Cauca.

De acuerdo con las autoridades, se incautaron 590 kilos de marihuana que eran transportados en el vehículo. El conductor, de 25 años, tendrá que responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Publicidad

Esta es la cuarta camioneta de alta gama descubierta por la Policía de Carreteras transportando marihuana.

Casos similares

A finales de 2022 un hecho similar suscitó todo un escándalo por cuenta de la incautación de una camioneta adscrita a la Unidad Nacional de Protección (UNP) con 150 kilogramos de cocaína en el municipio de Caloto, Cauca.

Publicidad

En ese entonces se confirmó que el vehículo sí transportaba la droga y estaba adscrito al esquema de protección de Ronald Rodríguez Rozo, quien fue subdirector de la UNP.

Según esta misma entidad, aparte de la cocaína, dentro de la camioneta también hallaron gorras, placas y otros elementos de la UNP.

Coronel capturado por filtrar información a un narco

Un coronel de inteligencia de la Policía Nacional fue capturado el pasado 2 de febrero de 2023 por la Fiscalía General de la Nación. Se trata de un alto oficial de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol. En el operativo también fue arrestado un expatrullero.

De acuerdo con las autoridades, estos dos policías estaban filtrando, a un narcotraficante, información delicada sobre operaciones contra el tráfico de drogas. Además, habrían filtrado documentos que tenían que ver con acciones de la DEA.

  • Publicidad