Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Campesinos del Cauca reclaman cumplimiento de acuerdos pactados con el Gobierno desde 2014

Se trata de más de 500 personas, de ocho municipios del departamento, que se tomaron la sede de la Agencia Nacional de Tierras en Popayán para su protesta.

Los campesinos del Cauca reclaman el cumplimiento de acuerdos que firmaron con el Gobierno desde el año 2014. Entre ellos, el tema de constitución de resguardos.

"Hoy vemos que se viene ampliando todo ese territorio del sector indígena y la verdad es preocupante para nosotros los campesinos", expresa Gilberto Marín, vicepresidente de la ANUC en Cauca.

Entre los compromisos, aseguran, se incluyeron políticas de vivienda, salud y educación. "Al igual que otras comunidades los campesinos tienen el mismo derecho de manejar sus propios sistemas", afirma por su parte Ricardo Hurtado, otro de los manifestantes.

Las comunidades le exigen al Gobierno Nacional reconocerlas como sujetos de derecho. Sostienen que permanecerán en la sede de la Agencia de Tierras hasta que se fije una ruta de acuerdos y que estos lleguen a feliz término.

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO