Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Campesinos en Argelia, Valle, afectados por aguacero: el 80% del área rural está incomunicado

Autoridades tratan de evaluar el impacto en ocho viviendas que resultaron averiadas en medio del torrencial.

Emergencia en el Valle

Un fuerte aguacero , acompañado de una granizada, provocó estragos en las áreas urbana y rural del municipio de Argelia, en el Valle del Cauca.

Las lluvias dejaron por lo menos 8 viviendas afectadas.

En esta parte una quebrada se desbordó afectando a cuatro familias, estamos esperando que podamos visitar este sitio con una comisión de expertos”, dijo el alcalde de Argelia, Gildardo Restrepo López.

Árboles caídos y derrumbes en las vías mantienen incomunicados al 80% del sector rural, donde se estiman pérdidas millonarias por las afectaciones sufridas en decenas de cultivos, tras el torrencial aguacero.

“Con los vientos, el agua y el granizo, pues también se afectaron bastante, aquí tenemos cultivos de hoja ancha como plátano y banano, que sufrieron en gran cantidad”, agregó el mandatario.

Las autoridades de gestión del riesgo adelantan un recorrido por el territorio para determinar el número total de familias afectadas y las pérdidas económicas generadas especialmente a los campesinos del municipio.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.