Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Campesinos que por cuatro décadas resistieron al conflicto armado hoy promueven turismo en su región

La comunidad del municipio de Santa Rosa, en Cauca, ahora suscita a la aventura en las mismas montañas que años atrás eran refugio de la guerrilla.
Esta población sufrió por cuarenta años los embates del conflicto armado. Sin embargo, fueron otros tiempos, porque hoy la esperanza brilla en la mirada de habitantes como Gilberto Cerón, uno de los promotores del ecoturismo en la región conocida como San Juan de Villalobos.
"Para que la gente de otros países o la gente de Colombia venga a conocer. Estas son unas partes muy hermosas que hay que no las conocemos por las montañas que son vírgenes", expresa el campesino.
Los recorridos por senderos, el contacto con la naturaleza y la visita de cascadas naturales en medio de la selva hacen parte de los atractivos de la zona.
"La cascada de la Abuela, la cascada de los Dos Chorros y la cascada de las Palmeras y hay otras cascadas pequeñas también muy hermosas para que vengan a conocerlas", dice Alirio Cerón, promotor de ecoturismo.
El avistamiento de aves, la visita al cañón del Mandiyaco y las cuevas de Alicamanche también deben estar en la agenda de los turistas. La fresca gastronomía, además, es un incentivo para visitar esta región.
 

  • Advertisement