Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Campesinos sacan corriendo a soldados del Ejército en el Cauca

La asonada contra los militares se presentó en El Tambo. Altos mandos aseguraron que narcos “instrumentalizan a la población”.

Cerca de 200 campesinos en el municipio de El Tambo, Cauca , protagonizaron una asonada contra tropas del Ejército Nacional que ejercían acciones de control territorial en la zona.

La población civil obstaculizó el paso de los uniformados y los obligó a salir del sitio entre gritos, reclamos e insultos.

Esa tropa, adscrita a la Tercera División del Ejército, se dirigía a la localidad para atender situaciones de inseguridad generadas por grupos al margen de la ley que se disputan las rutas del narcotráfico.

El general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército, afirmó que los civiles están siendo “instrumentalizados por los narcotraficantes” y que estas asonadas contra los uniformados solo general “actos de violencia”.

Mayorga enfatizó en que esta asonada obstruyó la labor de los militares, quienes velan por la seguridad de los habitantes de los municipios del Cauca.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO