2:06 pm - 20 de Diciembre de 2018

Canalón de Timbiquí lanza nuevo sencillo con concierto en el que retumbarán los sonidos del Pacífico

Foto: cortesía Canalón de Timbiquí

La agrupación de origen caucano se presentará este viernes 21 de diciembre en Cali, junto con Bahía Trío y Dj Marlong.

Canalón de Timbiquí dará un concierto con estos otros dos grandes exponentes de la música del Pacífico en el Mulato Cabaret, ubicado en el barrio El Cedro, sur de la capital del Valle del Cauca.

Con esta presentación, el grupo no solo encenderá la rumba navideña, sino que lanzará su nuevo sencillo en todas las plataformas digitales.

Se trata de ‘Tío Guachupecito’, composición de Antero Agualimpia que representa un tesoro para la tradición del Pacífico colombiano y cuenta con diversas interpretaciones que se escuchan desde Nuquí hasta Tumaco.

“En la versión de Canalón de Timbiquí,  la canción embruja desde el inicio con la estremecedora voz de Nidia Góngora, que acompañada de la marimba, nos lleva a lo más profundo del misticismo timbiquireño”, señala la agrupación a través de un comunicado.

Este nuevo sencillo, producido por el sello discográfico bogotano Llorona Records, estará incluido en el próximo disco del grupo que se lanzará en febrero de 2019 con el nombre ‘De Mar y Río’.

La gozadera navideña con Canalón de Timbiquí, Bahía Trío (Hugo Candelario) y Dj Marlong se toma a Cali en la noche de este viernes con un concierto al ritmo del Pacífico y en el que también estará la compañía artística Caña Flecha y el cantante timbiquireño Wílliam Angulo. 

La boletería tiene un costo de $20.000 en preventa y $30.000 el día evento. Más información: 316 695 23 37 - 557 6534.

Ver Comentarios

d