Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Candidata a la Alcaldía de Suárez, una de las víctimas de masacre en Cauca

Criminales incineraron el vehículo en el que Karina García se movilizaba con seis personas más, una de las cuales logró salvarse. 

En la mañana de este lunes, las autoridades confirmaron una masacre de seis personas en zona rural de Suárez, norte del Cauca, y que una de las víctimas era la candidata a la Alcaldía de Suárez.

“Aparecen unos cuerpos calcinados en el que carro que fue emboscado y llevaba a la candidata Karina, a quien además acompañaba su madre, un candidato al Concejo, conductor, escolta”, dijo Óscar Campo, gobernador del Cauca, a través de Blu Radio.

El mandatario regional anotó que siete personas se movilizaban en el vehículo y uno de los escoltas alcanzó a lanzarse del mismo en el momento del ataque, registrado en el corregimiento La Betulia y donde opera la columna Jaime Martínez, disidencia de las FARC.

Publicidad

“Lo que también nos habían precisado desde la noche anterior es que había unos enfrentamientos, donde el Ejército había dicho que ya no tenía presencia en La Betulia y, por ende, se estaba, a través de la Fuerza Pública, averiguando quiénes se estaban confrontando”, señaló.

Publicidad

Fue así como en la mañana de este lunes 2 de septiembre se conoció la noticia de la masacre en esa localidad, donde precisamente el pasado sábado fueron asesinadas dos mujeres y un hombre con arma de fuego.

"Condenamos con dolor la masacre perpetrada en el corregimiento de Betulia, municipio de Suárez (Cauca), contra la candidata a la Alcaldía Karina García y sus acompañantes", indicó, por su parte, la Defensoría del Pueblo.

La candidata Karina García había denunciado amenazas en su contra e, incluso, se había registrado la destrucción de su publicidad en zona rural de Suárez. Sobre el origen de las intimidaciones, el gobernador dijo que es investigado por la Fiscalía.

Publicidad

“Lo cierto es que ella tenía medidas de protección, carro de la UNP (Unidad Nacional de Protección), tenía escoltas”, sostuvo Campo.

La Defensoría del Pueblo también dijo que estos hechos ocurren a menos de una semana de una sesión de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas para dicha población del norte del Cauca y son materia de investigación por parte de las autoridades.

Publicidad

Suárez es un municipio donde hay abundantes cultivos de coca, laboratorios para procesamiento de cocaína al servicio del narcotráfico y presencia de grupos armados que se disputan el territorio y siembran terror en la comunidad.

Vea también:

Encuentran 3 cadáveres que tenían las cabezas tapadas con bolsas de basura y amarradas con alambres

  • Publicidad