Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cansados de los robos, gremio de comerciantes en Cali se unió para combatir la delincuencia

Cansados de los robos, gremio de comerciantes en Cali se unió para combatir la delincuencia

Se invertirán esfuerzos para mejorar los sistemas de cámaras de vigilancia de los locales.

Tras los recientes hurtos a restaurantes y establecimientos comerciales, la percepción de seguridad por parte de las personas que frecuentan este tipo de locales ha aumentado exponencialmente.

En cámaras de seguridad de los establecimientos quedan registrados los robos. Los delincuentes no respetan ni horarios ni edades para perpetrar estos aberrantes crímenes.

Héctor Quintero, propietario de un restaurante, aseguró que esta situación es pan de cada día al interior y a las afueras de los locales: “En el Peñón se robaron una bicicleta. Hay personas que se roban espejos y otras partes de valor de los carros”.

Publicidad

Ante esta situación, asociaciones y conglomerados de restaurantes y establecimientos comerciales de Cali, junto s las autoridades comerciales, implementarán un plan para brindar garantías de seguridad a los comensales y clientes.

Por su parte, Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali, puntualizó que es importante el componente tecnológico para detener los hurtos: “Hemos revisado todo lo relacionado con las cámaras de seguridad e inteligentes”.

Publicidad

Esta estrategia incluye la participación de la Asociación Fuerza Disponible de Cali, que congrega 600 vigilantes comunitarios de diferentes sectores.

Según Héctor Quintero, propietario de restaurante, estas personas “se van a uniformar, vamos a tomar medidas, se dictarán cursos de capacitación con la alcaldía. Ellos son nuestros ojos en la calle”.

Este plan se pondrá en marcha en menos de un mes con jornadas de capacitación al personal de los restaurantes en aspectos como vigilancia y código de Policía.

  • Publicidad