Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capitán del Ejército y subintendente de la Policía murieron en operativo contra alias ‘Wicho’

Los uniformados fueron víctimas de disparos de disidentes de las FARC en Corinto, Cauca. El cabecilla fue abatido.

En operativo contra alias ‘Wicho’, mueren un capitán del Ejército y un subintendente de la Policía

En medio de una operación contra las disidencias de las FARC en Corinto, Cauca, un capitán del Ejército y un subintentente de la Policía fueron asesinados. En el operativo también se dio la baja de alias ‘Wicho’, líder de una facción del grupo armado ilegal.

Cuando el bloque de uniformados llegó a la vivienda donde estaba el cabecilla, los disparos de sus hombres no se hicieron esperar. En el intercambio falleció el capitán del Ejército Erwin Leonardo Salamanca, quien dedicó 14 de sus 34 años de vida a la institución. Dejó un niño de 12 años.

La otra víctima fue identificada como Jhonny Alejandro García Alzate, subintendente de la Policía, oriundo de Sevilla, Valle del Cauca. Alcanzó a ser llevado a un centro asistencial, pero en las últimas horas perdió la vida. Tenía dos hijos.

Por su parte, el señalado cabecilla conocido con el alias de ‘Wicho’, que estaba al mando de las disidencias urbanas Dagoberto Ramos, murió en el operativo militar. El general Jhon Jairo Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército, explicó que era buscado por “organizar motobombas, carrobombas con el ánimo de afectar a la población”.

Publicidad

Otro subintendente de la Policía que resultó herido permanece en observación y recibe atención médica en un centro asistencial de la ciudad de Cali.

  • Publicidad