Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Capturado presunto integrante del ELN que señalan como responsable de vandalismo en Cali

Policía afirma que alias ‘Lerma’ habría modificado elementos como los usados por el ESMAD “para causar daño e inculpar a uniformados de actos contra la población civil”.

Alias ‘Lerma’, quien para las autoridades es uno de los cabecillas urbanos del ELN que estaría detrás de generar actos vandálicos en medio de los desórdenes que se han presentado en la ciudad de Cali , fue capturado por la Policía.

(Vea también: “Nos están dando bala en La Luna”: grave ataque contra manifestantes en Cali )

Según la información, el sujeto recibía instrucciones directas del comando central de esta guerrilla.

“Se capturó a alias ‘Lerma’, presunto cabecilla del frente urbano del ELN en Cali, presunto responsable de varias de las actividades de atentados contra nuestros policías y contra los bienes públicos y, en general, del caos y desorden en la ciudad”, informó el ministro de Defensa, Diego Molano.

Según la investigación, el sujeto detenido se había reunido hace tres días con otro cabecilla en zona campamentaria para recibir dinero para cometer delitos.

“Recibió dinero y fue hacia Cali modificando elementos menos letales del ESMAD, con explosivos y metralla para causar daño e inculpar a la Policía Nacional, específicamente al ESMAD, de actos contra la población civil”, aseguró el general Jorge Luis Vargas.

Publicidad

Y agregó que el capturado se reunía en “sitios clandestinos de Siloé y El vallado, en donde se capturó, con venezolanos y con grupos delincuenciales de la ciudad para generar caos”.

Autoridades están tras la pista de otros 5 sujetos que estaría bajo el mando de alias ‘Lerma’.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias