Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturados presuntos asesinos de mujer que fue arrojada a un canal de aguas en el suroriente de Cali

Foto: Fiscalía -Archivo

Las detenciones, informó la Fiscalía, tuvieron lugar en Cartagena y Baranoa. Los sindicados deberán responder por el delito de feminicidio.
Luego de una ardua investigación por parte del CTI de la Fiscalía, en un trabajo conjunto con la Secretaria de Seguridad y Justicia de Cali, se logró la captura este viernes 9 de marzo de dos personas señaladas de ser los presuntos responsables del atroz crimen.
El aberrante caso, que despertó el rechazo de la comunidad caleña, tuvo lugar el pasado 2 de enero cuando el cuerpo de una joven de 26 años, identificada como Leidy Johanna Morales Hurtado, fue encontrado en un canal de aguas ubicado en el sector de Navarro, suroriente de Cali.
La desaparición de la mujer había sido denunciada el 31 de diciembre de 2018. Según el reporte que se tenía hasta ese momento, ella había estado en la Plaza de Caycedo con su padre atendiendo un negocio de ventas ambulantes y hacia las 11:00 de la noche se fue a su casa, ubicada en el barrio Desepaz.

Desde ese momento las autoridades municipales iniciaron las labores investigativas y de búsqueda para dar con los responsables del atroz crimen.
“Hoy fueron capturados por el CTI de la Fiscalía los presuntos asesinos de la mujer que fue víctima de un atroz crimen, cuyo cuerpo fue encontrado en un lamentable estado de descomposición el pasado 2 de enero. Nosotros nos comprometimos a esclarecer este hecho, logramos recoger información clave y logramos aportarle a la Fiscalía que logró identificar a los presuntos responsables. Le hemos cumplido a la ciudad”, explicó Andrés Villamizar Pachón, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Cabe señalar que las autoridades municipales habían ofrecido una recompensa que ascendía a los 55 millones de pesos por información valiosa que permitiera dar con la captura de los móviles del hecho.
El funcionario señaló que con estas dos capturas, continúa el proceso de investigación con el fin de esclarecer el atroz crimen.
Familiares de la hoy fallecida habían manifestado, en su momento, que la joven no había denunciado amenazas en su contra ni tampoco tenía problemas con ningún hombre o exnovio que la acosara.  
En contexto: 
Sin rastro: buscan a homicida de una mujer cuyo cuerpo fue hallado con múltiples signos de tortura
"No se metía con nadie": familia de joven hallada muerta con signos de tortura pide justicia
Desmienten que joven hallada muerta en canal de aguas residuales tuviera signos de tortura

  • Advertisement