Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan a 5 personas que podrían estar vinculadas con ataque terrorista en Santander de Quilichao

Capturan a 5 personas que podrían estar vinculadas con ataque terrorista en Santander de Quilichao

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, encabezó un consejo de seguridad en este municipio del norte del Cauca.
Cinco personas fueron capturadas en Santander de Quilichao, durante igual número de allanamientos, en el marco de una serie de actividades operativas en respuesta al ataque terrorista del viernes, donde murieron 3 policías y 9 más resultaron heridos, así como tres civiles.
“Vamos a seguir con estas actividades hasta dar con los responsables del atentado. Estamos en esos procesos de judicialización”, dijo Raúl González Flechas, director de Fiscalías Seccional Cauca.
Entre los detenidos, que este domingo serán presentados ante los respectivos jueces, se encuentra alias ‘Caín’, quien, según el director regional de Fiscalías, es cabecilla de una organización criminal de Santander de Quilichao.
“Actúa como contratista, por decirlo así, del GAO residual de la (Columna Móvil) Dagoberto Ramos en esta jurisdicción para temas de tráfico de estupefacientes, tráfico de armas y homicidios”, aseguró González.

Asimismo, el director de Fiscalías Seccional Cauca anotó que los otros cuatro detenidos son lugartenientes de alias ‘Caín’ y que avanzan las investigaciones para corroborar quiénes fueron los autores del atentado contra la estación de policía de Santander de Quilichao.
En los allanamientos que permitieron capturar a estas cinco personas también se logró la incautación de material explosivo y sustancias estupefacientes.
Estos resultados operativos como reacción inmediata al ataque terrorista de la noche del viernes 22 de noviembre de 2019 fueron dados a conocer tras un consejo de seguridad encabezado por el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo.
La Gobernación del Cauca informó cuáles son las acciones y los compromisos establecidos en dicho encuentro, donde también estuvo el gobernador Óscar Campo, para atender los problemas de seguridad en el norte del departamento. 
 

Acciones y compromisos tras consejo de seguridad

 

  1.  La Policía Nacional en coordinación con el Ministro del Interior realizarán la adquisición de Cámaras de Seguridad para el municipio de Santander de Quilichao de manera urgente.
  2. La Policía Nacional y la Fiscalía adelantará. Las investigaciones pertinentes que permitan la judicialización de los responsables del atentado terrorista perpetuado ayer 22 de noviembre contra la estación de Policía del Municipio de Santander de Quilichao.
  3. El ejército desplegará a sus capacidades en zona rural del municipio de Caldono, así como en las diversas corredores viales del norte del departamento.
  4. Se trabaja en el Plan Cauca, uno de los principales empeños del gobierno nacional para ejecutar un trabajo articulado declara a la perspectiva de corto, mediano y largo plazo en lo referente a procesos de atención social integral.

En contexto:
“Le gustó esa carrera y tocó dejarlo ir”: familia de uno de los policías muertos en atentado Destrozos del atentado a estación de policía de Santander de Quilichao donde murieron 3 uniformados Duque rechazó ataque en Santander de Quilichao y dijo que no se permitirá desestabilizar gobiernos Revelan parte médico de 4 de los heridos trasladados a Cali tras atentado en Santander de Quilichao Identifican a policías muertos tras ataque con cilindros bomba lanzados desde rampa contra estación Atentado contra estación de Policía en Santander de Quilichao

  • Advertisement