Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Capturan a 12 personas señaladas del millonario robo a cuenta bancaria de Alcaldía de Buenaventura

Entre los sindicados están dos ex subgerentes de un banco. Las detenciones fueron ejecutadas por la Fiscalía en Meta, Quindío, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Las doce personas capturadas, entre las que también se encuentran tres supuestos cabecillas, harían parte de una estructura criminal que, según la Fiscalía, se apoderó de $ 4.300 millones, de cuentas bancarias de industria y comercio y del impuesto predial de Buenaventura.

Habrían falsificado firmas que estaban autorizadas para el pago de dineros, las cuales habrían sido plasmadas en órdenes de pago que habrían sido hurtadas de la Alcaldía Municipal de Buenaventura”, indicó la Fiscalía.

De acuerdo con la entidad, estas órdenes eran utilizadas para solicitar cheques de gerencia al banco, a nombre de personas reclutadas con antelación para apoderarse del dinero.

Los cheques se habrían girado violando los protocolos del banco y condiciones de manejo de las cuentas, al parecer por personal interno”, señaló la Fiscalía.

El ente investigador aseguró que pudo establecer que tres personas habrían sido las encargadas de coordinar la extracción ilícita del dinero desde el Meta, Valle del Cauca y Quindío y a través de familiares, amigos y conocidos.

Los detenidos deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La pérdida del dinero de las cuentas de la Alcaldía fue dada a conocer en agosto pasado por parte del director financiero del Distrito de Buenaventura, Wílmer Valencia.

Vea también:

¿Dónde está el dinero? Denuncian que banco perdió millonarios...  

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO