Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a 3 pescadores que no iban precisamente de faena y empezaron a tirar costales al mar

Desatendieron señal de pare, pero fueron interceptados por autoridades, que se llevaron una sorpresa al descubrir lo que contenían los elementos arrojados al agua.

Capturan a tres pecadores que no iban precisamente de faena a bordo de una lancha sin matricula
La captura de los tres pescadores se produjo el 30 de octubre de 2021.
Foto: Fiscalía.

Tres pescadores fueron capturados y enviados a la cárcel en Buenaventura, ciudad puerto del Valle del Cauca, luego de ser señalados de transportar 341 kilogramos de cocaína a bordo de una lancha.

“Las autoridades le hicieron la señal de pare a la embarcación, pero los tripulantes supuestamente trataron de fugarse y, durante el recorrido, habrían empezado a lanzar al mar equipos de comunicaciones y costales”, informó la Fiscalía.

La lancha, que no tenía matrícula, fue divisada a 20 millas náuticas de Bocas del Naya por parte de guardacostas de la Armada Nacional, durante un operativo de interdicción marítima en coordinación con servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

“Cuando los investigadores recuperaron los costales, hallaron 420 paquetes con una sustancia que, al hacerle la prueba de identificación preliminar homologada (Piph), arrojó positivo para cocaína, con un peso neto de 341 kilos, que estaría avaluada en 8 millones de dólares. Cada uno de los paquetes tenía la marquilla 3P”, señaló la Fiscalía.

Publicidad

Pescadores capturados por transportar 341 kilos de cocaína

Según el ente investigador, la lancha habría salido de la región del Naya con dirección hacia Panamá y tendría como destino final Estados Unidos, además de que pertenecía a disidencias de las FARC.

Publicidad

“Con esta incautación se propinó un golpe a las finanzas del grupo armado organizado residual columna Jaime Martínez”, indicó.

El juez 5 Penal de Buenaventura con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de los tres pescadores por su presunta coautoría en el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes con fines de narcotráfico, el cual no aceptaron.

  • Publicidad