Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a 4 personas por asesinato del policía Carlos Andrés Rincón en Paso del Comercio, en Cali

El uniformado fue secuestrado, torturado, herido con arma de fuego y lanzado al río Cauca. El cuerpo apareció 4 días después y también tenía lesiones causadas con ácido.

carlos andres rincon policia asesinado en paso del comercio en cali.jpg

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León Montes, informó este lunes, 28 de junio de 2021, que ya hay capturados por el asesinato del patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez, tras hechos ocurridos en Paso del Comercio, nororiente de la ciudad.

“Nuestro grupo de Policía Judicial logra la captura de cuatro sujetos que son los directamente implicados en la muerte de nuestro patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez”, señaló el oficial.

El general indicó que estas personas fueron ubicadas en el mismo sector de Paso del Comercio, donde se realizaron una serie de allanamientos.

“Allí se dio con la captura de alias ‘el Caleño, alias ‘la Negra’, alias ‘Cristian’ y alias ‘Aguirre”, anotó.

Publicidad

Destacó que en el dictamen de Medicina Legal se estableció que el cuerpo del patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez presentaba heridas de arma blanca, quemaduras con ácido y lesiones ocasionadas con arma de fuego.

Publicidad

“Fue arrojado al río Cauca, donde cuatro días después se halló su cuerpo”, agregó.

El general León precisó que los detenidos hacen parte de una banda que delinque en Paso del Comercio y estaban infiltrados en la primera línea de las manifestaciones desde el 28 de abril, cuando comenzó el paro nacional.

“Presentan también antecedentes por varios delitos, como tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas”, afirmó.

En esta ocasión, los capturados son señalados por homicidio agravado, tortura, desaparición forzada y porte ilegal de armas.

Publicidad

“Vamos a pagar la recompensa que se ofreció porque muchos ciudadanos nos colaboraron con este caso”, concluyó el comandante de la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca.

El asesinato del patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez fue cometido el pasado 3 de junio.

Publicidad

  • Publicidad