Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Capturan a 5 integrantes de la R, banda al servicio del Clan Úsuga en Cali

banda-la-r-capturados-policia-cali.jpg
Foto: cortesía Policía de Cali

Policía Nacional, a través de la Dijín, desmanteló en Cali la estructura delincuencial la R, que estaba al servicio del Clan Úsuga y delinquía en la comuna 13 de la ciudad. Es decir, en los barrios Lleras Restrepo, Lleras Cinta Larga, Ulpiano Lloreda, Villa del Lago, Ricardo Balcázar y Villa Belisario.    
La organización delincuencial cobraba micro extorsiones a comerciantes y residentes de la zona. Obligaban a los menores de edad a cometer delitos como tráfico y comercialización de estupefacientes para evadir el control de las autoridades.
La banda era liderada por alias ‘Rucio’ y delinquía a través de una oficina de cobro.  Esta actividad fue evidenciada por medio de audios en los cuales fríamente describen el éxito de su accionar delictivo, como el homicidio de un hombre identificado como Carlos Quiñones, quien fue ultimado por disputas territoriales entre bandas delincuenciales del sector.
Para el momento de los hechos se estableció que la víctima era el cabecilla de la banda delincuencial Villa Blanca con injerencia en la misma comuna.
Los cinco capturados tenían roles específicos dentro de la empresa criminal como jefe de finanzas, coordinador sicarial, coordinador de tráfico de estupefacientes, jefe logístico y de sicarios.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO