Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan a 5 integrantes de la R, banda al servicio del Clan Úsuga en Cali

banda-la-r-capturados-policia-cali.jpg
Foto: cortesía Policía de Cali

Policía Nacional, a través de la Dijín, desmanteló en Cali la estructura delincuencial la R, que estaba al servicio del Clan Úsuga y delinquía en la comuna 13 de la ciudad. Es decir, en los barrios Lleras Restrepo, Lleras Cinta Larga, Ulpiano Lloreda, Villa del Lago, Ricardo Balcázar y Villa Belisario.    
La organización delincuencial cobraba micro extorsiones a comerciantes y residentes de la zona. Obligaban a los menores de edad a cometer delitos como tráfico y comercialización de estupefacientes para evadir el control de las autoridades.
La banda era liderada por alias ‘Rucio’ y delinquía a través de una oficina de cobro.  Esta actividad fue evidenciada por medio de audios en los cuales fríamente describen el éxito de su accionar delictivo, como el homicidio de un hombre identificado como Carlos Quiñones, quien fue ultimado por disputas territoriales entre bandas delincuenciales del sector.
Para el momento de los hechos se estableció que la víctima era el cabecilla de la banda delincuencial Villa Blanca con injerencia en la misma comuna.
Los cinco capturados tenían roles específicos dentro de la empresa criminal como jefe de finanzas, coordinador sicarial, coordinador de tráfico de estupefacientes, jefe logístico y de sicarios.

  • Advertisement