Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a 6 hombres luego de que autoridades descubrieran lo que llevaban en una lancha

Unidades de la Armada le hicieron una señal de alto a la embarcación, pero no la atendió y se inició una persecución. Cinco de los sujetos son extranjeros.

capturados por llevar marihuana y cocaina en lancha buenaventura valle del cauca foto fiscalia.jpg
Foto: Fiscalía.

En Buenaventura, Valle del Cauca, la Armada Nacional incautó más de una tonelada de estupefacientes que eran transportados a bordo de una lancha que se dirigía hacia aguas internacionales y en la cual se movilizaban seis hombres.

Los hechos se registraron cerca de la isla Ají, donde, en medio de labores de patrullaje, dos buques de la Armada ubicaron la lancha, con dos motores fuera de borda, a la cual tuvieron que perseguir luego de que no atendiera una señal de alto.

“Tras tomar control de la embarcación fue descubierto el alijo de droga. Abordo fueron retenidos seis personas, cinco de ellas nacidos en Costa Rica. La embarcación y la droga quedaron en custodia de un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico”, informó la Fiscalía.

Publicidad


De acuerdo con la entidad, un total de 1.326 kilos de marihuana y 150 kilos de cocaína eran transportados a bordo de la lancha, que no contaba con licencias de navegación en Colombia “ni una matrícula que permitiera conocer su origen”.

“En la langostera había 18 canecas de cerca de mil galones de gasolina lo que permitiría transportar el estupefaciente hasta Centro América sin escalas en tierra firme”, anotó la Fiscalía.

Publicidad

Los seis hombres fueron presentados por un fiscal de conocimiento del caso ante un juez de garantías de Buenaventura, quien los envió a la cárcel por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

capturados por llevar marihuana y cocaina en lancha buenaventura septiembre 2020.jpeg

Ultraliviano con droga

De otro lado, las autoridades desplegaron un operativo en zona selvática del municipio de Tumaco (Nariño), donde se logró hallar e inmovilizar un avión “ultraliviano que estaría listo para despegar desde una pista clandestina hacia Centro América, con 7 bultos de tamaño medio” que contenían “paquetes de cocaína”.

Publicidad

“En total se incautaron 160 kilos del alcaloide y un tanque plástico con varios galones de gasolina”, señaló la Fiscalía.

Finalmente, la entidad indicó que, al notar la presencia de las autoridades, las personas que estarían preparando el ultraliviano para el vuelo habrían abandonado la aeronave y huido del lugar.

Publicidad

avion ultraliviano tumaco cocaina septiembre 2020.jpeg

  • Publicidad