Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan a ‘Cholo’, segundo cabecilla de compañía del ELN en el Cauca

cabecilla-eln-capturado2.jpg
Foto: cortesía Policía del Cauca

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía del Cauca, en coordinación con la Dirección de Inteligencia Policial y la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado, del CTI, capturaron a Hernán Darío Tenebuel Solarte, conocido como ‘Cholo’, importante cabecilla del Ejército de Liberación Nacional.
“Mediante labores investigativas y de inteligencia se logró la captura del segundo cabecilla de la compañía Lucho Quintero Giraldo del ELN, en preámbulo de un paro armadoque pretenden desarrollar en el suroccidente del país”, dijo el coronel Édgar Rodríguez Castrillón, comandante de la Policía del Cauca.
Según las autoridades, ‘Cholo’ hace parte del este grupo subversivo desde hace más de 13 años. Ha sido preparado en las tropas especiales, es explosivista, francotirador, activador de artefactos explosivos y pisa suave.
‘Cholo’ era el principal articulador de acciones armadas de alto impacto del Frente José María Becerra del ELN contra la Fuerza Pública y la población civil en los municipios de El Tambo, Argelia y El Bordo, municipios del Cauca.
El operativo de captura se adelantó en el corregimiento de Cajete, municipio de Popayán, Cauca. Este es requerido por el Juzgado 3 Penal Municipal de Cali por el delito de rebelión agravada.

  • Advertisement