Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan a dos policías implicados en secuestro de comerciante en vía Cali-Dapa

140816-comerciante-rescate_0.jpg
Foto: cortesía Tercera Brigada del Ejército

En el marco del plan integral de transparencia de la Policía, con el fin de detectar funcionarios que vayan en contra de las políticas de la institución, fueron capturados dos miembros activos de la Metropolitana de Cali, quienes estarían comprometidos en el secuestro extorsivo del comerciante Juan Víctor Franklin.
El rapto tuvo lugar el pasado 14 de junio en la vía que comunica a la capital del Valle del Cauca con Dapa, cuando Franklin iba a recoger a su hijo al colegio. Los delincuentes que lo tenían en su poder exigían 5 millones de dólares por su liberación.
"De acuerdo con investigación adelantada por el Gaula, se pudo establecer que estos dos policías (un sargento y un patrullero) fueron quienes interceptaron al ciudadano. Estos funcionarios hacían parte un grupo de reacción que tiene el Distrito Número 4, con asentamiento en la comuna número 14 Los Mangos", señaló el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali.
Asimismo, el oficial indicó que se adelantan indagaciones sobre un vehículo particular con el que fue interceptada la víctima, donde se movilizaban otras tres personas, al parecer, con prendas del CTI. "Esto también hace parte de la investigación, con el fin de establecer si corresponden a funcionarios o si eran delincuentes que estaban suplantando autoridad".
Según Ramírez, los dos uniformados detenidos ya fueron desvinculados de la institución y llevados a la autoridad competente para que se les apliquen las medidas disciplinarias y judiciales correspondientes.
"Dentro de la investigación se ha podido establecer que en días anteriores al secuestro estos individuos venían haciéndole seguimiento al ciudadano, lo paraban para pedirle identificación y antecedentes", agregó el comandante.
El oficial afirmó además que en lo corrido del 2016 se han capturado 28 uniformados de Cali por ir en contravía de los postulados de integridad de la Policía Nacional. Muchos de estos, sostuvo, ya han sido trasladados a cárceles de la región o apartados de la institución. 
Cabe recordar que el comerciante fue rescatado a mediados de agosto, tras dos meses de cautiverio, en zona rural de Dagua hasta donde llegaron miembros del Ejército y llevaron a cabo los operativos de rescate.

  • Advertisement