Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Capturan a dos policías que habrían participado en la desaparición de dos líderes sociales

Los hechos, al parecer, ocurrieron cuando los hoy desaparecidos se movilizaban en una moto.
Dos efectivos de la Policía fueron capturados en el municipio del Bordo, Cauca. Los hombres están señalados de haber participado en la desaparición de dos líderes del municipio de Sucre, ubicado en ese mismo departamento.
Los dos uniformados fueron cobijados con medida de aseguramiento. El Gaula de la Policía realizó las detenciones por el presunto delito de desaparición forzada.
Los civiles que se encuentran desaparecidos fueron identificados como Carlos Felipe Adarme y Tulio Cortes Viveros.
El general Fabián Cárdenas, comandante de la Región Cuatro de la Policía Nacional, habló sobre estos hechos.
“Mediante una denuncia interpuesta por Leidy Muñoz, alcaldesa electa de Sucre, Cauca, se conoció la desaparición de los señores Carlos Felipe Adarme y Tulio Cortés Viveros, quienes se desplazaban en una moto por la vía que conduce al municipio de Sucre”, relató el general.
Los investigadores recolectaron vídeos de cámaras de seguridad y declaraciones de varios testigos. Con lo anterior, se pudo establecer que el pasado 23 de noviembre, los dos hombres reportados como desaparecidos, fueron vistos en un retén de la Policía.

Raúl González Flechas, director seccional de la Fiscalía en Cauca, habló sobre la captura de estos dos uniformados.
“Tenemos algunos elementos testimoniales que nos permitieron establecer la ubicación del vehículo de la Policía Nacional y con ello se logra que se expidan órdenes de captura, además de la medida de aseguramiento a los funcionarios”, afirmó el vocero.
Los capturados son un intendente y un patrullero de la Policía Nacional, quienes tendrán que afrontar la investigación. Actualmente se encuentran detenidos en la cárcel de mediana y alta seguridad de un municipio del Cauca.

En contexto:

Drama por desaparición de dos hombres, uno de los cuales es esposo de una alcaldesa electa  

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO