Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a hinchas de América que atacaron a seguidor del Cali con machete: "No venían a ver fútbol"

Según las autoridades, a los hinchas de América se les incautaron 40 armas cortopunzantes, tres armas traumáticas y un revólver. La agresión fue captada en video.

Detienen a hinchas de América que atacaron a seguidor del Cali con machete

Las autoridades en Cali confirmaron la captura de los hinchas de América señalados de agredir a un seguidor del Deportivo Cali con machete, en hechos que quedaron registrados en video y se difundieron en redes sociales previo al clásico vallecaucano del pasado domingo, 30 de abril de 2023, en el estadio Pascual Guerrero.

“Estos hinchas no venían a ver un partido de fútbol, no venían a acompañar a 'la Mecha' ni al América de Cali, venían armados con 40 armas blancas, con armas traumáticas, con armas de fuego, con garrotes, a hacer daño”, aseguró Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

En video quedó registrado cómo los hinchas de América se abalanzaron sobre un ciudadano, seguidor del Cali, que iba en motocicleta y se ve cuando lo agreden con machetes. “Lo robaron”, se escucha decir a una mujer en la grabación que se hizo viral en redes sociales la tarde del domingo

Publicidad


“Estos manes no son hinchas. Él que ama el fútbol no arma a la gente para agredir, él que ama el fútbol adelanta tareas responsables para proteger el fútbol. Por eso, hemos tomado la decisión de adelantar una judicialización de todos estos irresponsables y gracias a la ciudadanía que nos ha dado los videos, nos ha dado todas las herramientas para poder judicializarlos”, agregó Ospina.

El general José Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, explicó cómo fue la captura de estas personas.

Publicidad

“Nuestro cuerpo de inteligencia, policía judicial, pero también con articulación del personal de las reacciones motorizadas ubicamos los buses donde se nos indicaba que venían estos jóvenes con armas blancas que habían lesionado momentos antes a unos ciudadanos que tenían la camiseta del Deportivo Cali. Y, a estos hechos, nosotros hacemos el seguimiento a través de las redes, pero también con información y es así como logramos incautar más de 40 armas blancas, tres armas traumáticas, un revólver y el joven que ocasionó la lesión al ciudadano”, señaló.

El alcalde Jorge Iván Ospina se mostró indignado por estos hechos y aseguró que “es una falta de respeto con Cali”

“De Guacarí, de Ginebra, de Cerrito con machetes, ¿qué es esto? Vienen aquí a agredir a la gente, Dios mío, no son hinchas de 'la Mecha' porque jamás un americano garantiza eso, un americano es plegaria por la vida, responsabilidad”, puntualizó el mandatario de los caleños.

Estas fueron las declaraciones del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina

Publicidad

En otro lamentable hecho ocurrido este fin de semana luego del clásico paisa entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, dos hombres muertos y 14 heridos fue el saldo de unariña entre hinchas de los dos equipos.

  • Publicidad