Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a hombre que habría perpetrado asesinato de excomandante de las FARC en Tuluá

Foto: cortesía para Noticias Caracol

Las autoridades indicaron que en tiempo récord, menos de 20 días, lograron recopilar material probatorio suficiente para identificar al presunto delincuente.

De acuerdo con la Fiscalía, el hoy capturado sería uno de los dos hombres armados que asesinaron a Jorge Enrique Corredor González, excomandante del frente 21 de las FARC, en hechos ocurridos a mediados de mayo, en un restaurante de Tuluá.

Corredor González, alias 'Wilson Saavedra', se había acogido al proceso de desmovilización y era miembro del partido político del exgrupo guerrillero, además, en la actualidad adelantaba proyectos con campesinos de zona rural de este municipio del Valle del Cauca.

Vea también:

Publicidad

Excomandante de las FARC fue asesinado por sicarios cuando almorzaba en un restaurante El excombatiente fue abordado cuando almorzaba y ultimado a tiros por sujetos en motocicleta. El ente investigador informó que el detenido por este crimen fue imputado como presunto responsable del delito de homicidio agravado en calidad de coautor.

El señalado fue presentado ante un juez de control de garantías y cobijado con la medida de aseguramiento en centro carcelario por solicitud de un fiscal de conocimiento.

Publicidad

La Fiscalía indicó que con la captura del supuesto atacante se esclarece el crimen de 'Wilson Saavedra' y se avanza en investigaciones que permitan ubicar a otras personas que también estarían involucradas, así como establecer el móvil del asesinato.

También puede consultar:

Rechazo y preocupación en el Valle del Cauca por el asesinato de excombatiente de las FARC

  • Publicidad