Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Capturan a hombre y mujer señalados de contactar a sicarios que mataron a Esteban Mosquera

Se revelaron imágenes que evidencian cómo la mujer le habría hecho seguimiento al líder estudiantil el día del crimen. Los cogieron en Cali.

Capturan a hombre y mujer señalados de contactar a sicarios que mataron a Esteban Mosquera

Un hombre y una mujer fueron capturados por las autoridades en Cali, luego de ser señalados de haber participado en el asesinato del líder estudiantil Esteban Mosquera Iglesias en Popayán, capital del Cauca. Fueron identificados como alias ‘el Pollo’ y ‘Micheline’, respectivamente.

Fueron capturados en el barrio Santa Fe, en Cali (Valle del Cauca), en una acción conjunta del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín de la Policía Nacional, con apoyo del Ejército Nacional”, informó la Fiscalía.

El líder estudiantil Esteban Mosquera fue asesinado el 23 de agosto de 2021 en el barrio La Pamba, ubicado en el centro histórico de Popayán, donde sicarios en moto le dispararon. Los detenidos son señalados de haber establecido contacto con los matones para cometer el homicidio.

Alias ‘el Pollo’ habría servido de intermediario entre quienes pagaron por el homicidio y los autores materiales del repudiable crimen”, aseguró Gustavo Alfredo Montaña, director de Fiscalías Seccional Cauca.

El ente investigador, además, recopiló evidencia fílmica (ver video que encabeza este artículo) que muestra cómo la mujer detenida habría seguido los movimientos del líder estudiantil Esteban Mosquera el día del crimen.

“De acuerdo con los elementos recaudados por los investigadores, alias ‘Micheline’ habría realizado seguimientos a la víctima desde el momento en que sale de su casa hasta inmediaciones del parque Caldas, donde es entregada la vigilancia de los sicarios”, explicó Montaña.

Publicidad

La Fiscalía les imputó cargos a ‘el Pollo’ y ‘Micheline’ por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Ninguno de los dos aceptó cargos, pero aun así un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en la cárcel.

“Continuamos trabajar para recaudar evidencia que nos permita llegar a identificar a todas las personas involucradas en este hecho”, concluyó el director de Fiscalías Seccional Cauca.

Alias ‘el Pollo’ y ‘Micheline’ se suman a las dos presuntos autores materiales del asesinato de líder estudiantil Esteban Mosquera y un menor de edad que también estaría involucrado en el crimen, quienes fueron detenidos a finales de agosto.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.