Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a otro señalado por asesinato de candidata a Alcaldía de Suárez, Cauca

Se trata de ‘Fierro’, detenido tres días después de anunciarse la caída de otro de los presuntos responsables de la masacre en la que murió Karina García.

karina_garcias_video.jpg

En la mañana de este miércoles 17 de junio de 2020, la Fiscalía General de la Nación informó que otro de los señalados como responsables de las masacre de cinco personas en Suárez, Cauca, entre ellas Karina García, candidata a la Alcaldía de dicho municipio, fue enviado a la cárcel.

“Un juez de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Jhon Kennedy Martínez Fernández, alias ‘Fierro’, presunto integrante del grupo armado organizado residual columna Jaime Martínez”, señaló la entidad.

Según reportó el ente investigador a través de un comunicado, alias ‘Fierro’ “habría participado en la concertación para asesinar a la candidata”. Su captura se produjo el pasado lunes festivo 15 de junio en el casco urbano de Suárez y fue ejecutada por miembros de la Policía.

“En las audiencias concentradas, la Fiscalía le formuló cargos a Martínez Fernández por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio. Por determinación del juez, el presunto implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro penitenciario”, dice el documento.

Publicidad

La captura de ‘Fierro’ se suma a la de Édgar Quitumbo, alias ‘el Gordo’, otro de los presuntos asesinos de Karina García y hombre de confianza de ‘Mayimbú', cabecilla de la columna Jaime Martínez de las disidencias de las FARC.

Publicidad

Alias ‘el Gordo’ fue detenido junto con otros sujetos también señalados de ser disidentes de las FARC y su caída fue anunciada por parte del Ejército el pasado viernes 12 de junio de 2020.

Aunque el Ejército lo señala como uno de los supuestos asesinos de Karina, la Fiscalía indicó que su captura fue por el delito de porte, fabricación y tráfico de armas y que, hasta ahora, el único vinculado formalmente al caso de la candidata es 'Fierro'.

La masacre de cinco personas, entre ellas Karina García, en zona rural de Suárez fue perpetrada el 1 de septiembre de 2019, casi dos meses antes de las elecciones regionales en Colombia.

En el ataque murieron la candidata; su mamá, Otilia Sierra; Yeison Obando, aspirante al Concejo de Suárez; Aidé Tróchez, representante de la Mesa de Víctimas; Héctor González, presidente de una junta de acción comunal, y Lavedis Ramos, seguidora de la campaña.

Publicidad

Los hechos ocurrieron en el corregimiento Betulia, cuando las víctimas se movilizaban en una camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP). Allí, fueron interceptadas por varios sujetos que les dispararon en múltiples oportunidades y luego incineraron el vehículo.

Vea también:
Cayó ‘el Gordo’, uno de los señalados asesinos de candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca

  • Publicidad