Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan a policías señalados de haber hecho pasar asesinato de un campesino como supuesto suicidio

Entre los detenidos están cuatro patrulleros, dos intendentes y un auxiliar. La víctima sería un padre de familia que murió en extrañas circunstancias.
Miembros del CTI de la Fiscalía capturaron en Ansermanuevo, Valle del Cauca, a siete miembros de la Policía señalados de haber hecho pasar el homicidio de un campesino de la región como supuesto suicidio en hechos ocurridos en zona rural de dicha municipalidad.
Se trata de Ricardo Mazo Giraldo, de 45 años, quien habría sido ingresado a la estación de Policía por, según la versión de los uniformados, presentar problemas con la comunidad.
Posteriormente, el occiso se habría suicidado ahorcándose con los cordones de los zapatos que llevaba puestos cuando se encontraba en un calabozo de la institución.
Pero esta versión no concuerda con el dictamen entregado por parte de Medicina Legal, el cual asegura que Mazo Giraldo presentaba múltiples contusiones y según los elementos materiales probatorios, no se trataría de un suicidio sino de un homicidio.
“Por eso días se manifestó que el joven estaba con una fuerte ingesta de licor, algunos hablan de sustancias psicoactivas. Que estaba con problemas de carácter social en la comunidad, y que a raíz de eso habían procedido a encerrarlo en un calabozo y que con los cordones de sus zapatos había provocado su ahorcamiento”, explicó Juan José Buitrago, alcalde de Ansermanuevo.
Por este caso la Fiscalía les formulará cargos a los capturados por los delitos de homicidio y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
Los hechos habrían ocurrido el 7 de abril de 2019, en la estación de Policía del corregimiento El Billar, jurisdicción de Ansermanuevo, Valle del Cauca.

  • Advertisement