Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Capturan a reconocida influenciadora señalada de integrar banda que vendía alimentos con marihuana

Se detuvieron a seis personas que conformarían la estructura, la cual comercializaba productos como chocolates y pasteles con cannabis. La mujer se defendió.

chocolate foto conceptual colprensa para nota sobre banda que vendia productos con marihuana y de la que haria parte influenciadora de cali
---
Foto: archivo Colprensa.

La Fiscalía informó que fueron detenidas seis personas señaladas de integrar una banda denominada los Académicos, dedicada a la venta de estupefacientes. Entre los capturados se encuentra la influenciadora caleña Angélica María Hernández Ramírez.

De acuerdo con el ente investigador, Angélica habría aprovechado su reconocimiento y usado “sus redes sociales para promocionar e incitar el consumo de sustancias estupefacientes, a través de la venta de productos alimenticios como gomas, chocolates y vapeadores”.

La Fiscalía aseguró que, por medio de videos, un agente virtual encubierto, análisis financieros y de las mismas redes sociales, se logró recopilar evidencia que daría cuenta de la forma como la influenciadora “incitaba a las personas a comprar productos que contenían cannabis”.

“En los videos, la mujer consumía y trataba de convencer a la gente, en particular a sus seguidores, de hacer lo mismo, exponiendo beneficios como, por ejemplo, potenciador de la actividad física y, para ello, mostraba los supuestos resultados en su cuerpo”, indicó la entidad.

Angélica, quien reside en Medellín, habría hecho una concertación con otro de los detenidos para comercializar los productos a todo Colombia. Esta persona, al parecer, se encargaba del “recaudo de los dineros y los envíos a través de empresas de mensajería”.

Publicidad

“Entre los alimentos con sustancias estupefacientes que ofrecía estaban galletas, cuyo costo era de 5.000 pesos. Se pudo establecer que vendía alrededor de 10 galletas diarias, así como chocolates y gomas por cuatro unidades a un costo de 50.000 pesos”, sostuvo la Fiscalía.

El ente investigador agregó que, también, se vendían “pasteles a 8.000 pesos y vapeadores (dispositivos para fumar que funcionan con pilas y contienen nicotina, saborizantes y sustancias químicas) a 140.000 pesos, entre otros.

Frente a estos señalamientos, Angélica, de 33 años, se defendió y lo hizo justamente a través de sus redes sociales, donde, además, les agradeció a sus seguidores por el apoyo y cariño recibido en medio de esta situación.

“Angelita Hera comunica a todos sus fans, distribuidores y clientes que frente a la situación presentada, de la cual soy inocente, se está trabajando por parte de nuestro equipo de abogados para volver más fuerte y brindarles toda mi energía y amor”, aseguró la influenciadora en su cuenta de Instagram, donde suma casi dos millones de seguidores.

¿Cómo comenzó la investigación?

Publicidad

La Fiscalía informó que la investigación contra los Académicos se inició el 21 de marzo de 2019 a través de fuente no formal.

“Un estudiante universitario dio a conocer la situación y afirmó que la mujer se habría posicionado entre los estudiantes, quienes en las aulas burlaban a los profesores consumiendo sustancias ilícitas libremente”, aseguró la entidad.

Agregó que esta libertad para consumir las sustancias obedecía a que “se trataba de postres y yogures que comercializaban los otros presuntos implicados”, lo cual se evidenció a través de interceptaciones telefónicas.

Lo que incautaron las autoridades

Durante las diligencias de captura, las autoridades lograron decomisar lo siguiente, según la Fiscalía:

– 02 Armas de fuego

Publicidad

– 06 Celulares

– 03 computadores

– 15 mil dosis de marihuana, utilizadas para fabricar alimentos cannábicos.

– 25 gomas cannábicas

– 10 tarros de TCH (marihuana destilada)

– 02 máquinas para realizar rossin (extracto de marihuana)

Publicidad

– Alimentos cannábicos

– 3.000 dólares

– 210 Euros

– 60 pesos chilenos

– 270 pesos mexicanos

– 3.300.000 pesos colombianos

Publicidad

Las autoridades también detuvieron a una persona más que no hace parte de los Académicos.

Los capturados están vinculados a un proceso por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y destinación ilícita de inmuebles.

Finalmente, la Fiscalía aseguró que, con las pruebas presentadas, el juez del caso en Armenia, Quindío, envió a la cárcel a dos personas, a tres les dictó detención domiciliaria y las dos restantes fueran dejadas en libertad, pero continúan vinculadas al proceso.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO