Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan a sujeto sindicado de haber asesinado a tiros a patrullero de la Policía

Fotoarchivo: Colprensa

El presunto homicida ya había sido capturado en 2014, cuando pertenecía a una banda de sicarios.
La Policía Metropolitana de Cali, en coordinación con la Fiscalía, logró la captura de un sujeto conocido en el mundo delincuencial como alias 'Menor', sindicado del homicidio del patrullero Javier Humberto Méndez Timoteo, hecho ocurrido el 1 de diciembre de 2019 en el jarillón del barrio Floralia.
Las autoridades señalaron que 'Menor' sería quien le disparó al uniformado y ,“al parecer, estuvo fuera de la ciudad para evadir a las autoridades”, pero gracias a "una ardua labor de seguimiento y vigilancia" fue detenido en la Comuna 6, nororiente de la capital del Valle del Cauca.
El brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, habló sobre esta captura.
“Hemos esclarecido un homicidio acaecido en el mes de diciembre del 2019 contra uno de nuestros policías en el momento que este intervenía en defensa de unos comerciantes que eran víctimas de hurto”, aseguró.
De manera mortal terminó la verificación de antecedentes que realizaba un patrullero de la Policía En ese orden de ideas, el general Vásquez reveló que 'Menor' habría hecho parte de una estructura dedicada a los homicidios.
“Este delincuente ya había integrado un brazo armado sicarial de una estructura del narcotráfico en el pasado. Con esta detención y otra más, estamos esclareciendo no solo el homicidio de nuestro Policía, sino varios que ocurrieron en la Comuna 6 de Cali”, dijo el comandante.
'Menor', según la investigación, inició su vida criminal desde muy joven. Él fue capturado en el 2014 cuando integraba la estructura Los Ácidos y se le sindica de cometer varios homicidios dentro de la banda.
Después de su captura fue dejado a disposición de la autoridad competente, se le condenó y pagó su pena en prisión y, al salir, siguió delinquiendo.
El presunto responsable del homicidio del patrullero Javier Humberto Méndez Timoteo presenta antecedentes por concierto para delinquir, hurto y homicidio.
Timoteo había pertenecido desde hace 13 años a la institución. Él era oriundo de Bogotá, padre de dos menores de edad y en su hoja de vida contaba con 33 felicitaciones y diez condecoraciones.
La captura del 'Menor' es la segunda que se ejecuta después del asesinato del uniformado, pues, un día después de los hechos y tras analizar cámaras de seguridad con el fin de identificar al homicida, la Policía capturó a un joven de 26 años señalado de participar en el crimen y quien aceptó cargos.
Lea también: 
Policía fue a comprar unos medicamentos y acabó siendo víctima de un ataque a tiros

  • Advertisement