Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a uno de los presuntos asesinos del jefe de seguridad de la gobernadora del Valle del Cauca

whatsapp_image_2018-10-09_at_10.21.01_pm.jpeg

El día del homicidio, el hombre había ingresado al hospital con herida por arma de fuego y la prueba balística habría confirmado que era uno de los agresores.

La Policía Metropolitana de Cali informó este martes que fue capturado uno de los presuntos asesinos del teniente Duver Orlando Daza Gil, quien falleció  tras ser atacado a tiros en un intento de hurto en el barrio Colseguros, sur de la capital del Valle del Cauca

El detenido es un joven de 23 años que el día de los hechos llegó al Hospital Universitario del Valle con una herida en la espalda, que el oficial, en un intercambio de disparos, le habría ocasionado con su arma de fuego, según la prueba balística realizada por la Sijín. 

"Con pruebas especializadas, pudo determinar que el proyectil alojado en la zona lumbar del implicado pertenecería a la pistola disparada por el oficial Daza, quien en su reacción para evitar el hurto, accionó su arma de propiedad impactando a uno de los delincuentes", indicó la Policía.

Publicidad

En ese sentido, el Juzgado Noveno Penal Municipal emitió la orden de captura contra el sujeto, identificado como Carlos Andrés Velasco, por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte de armas de fuego agravado y hurto calificado agravado.

Publicidad

La Policía aseguró que la captura se ejecutó en el HUV por parte de uniformados de la Sijín y anotó que el detenido registra antecedentes por hurto y porte ilegal de armas de fuego, además de que actualmente tiene una medida de detención domiciliaria.

"Cámaras de vigilancia serán objeto de análisis por parte de profesionales de policía, entrevistas y otros recursos investigativos se agotaran para ubicar y capturar a la otra persona implicada en este lamentable hecho", concluyó la Policía.

Duver Orlando Daza Gil fue atacado hacia las 10:45 de la noche del pasado sábado 6 de octubre, recibió un impacto en el tórax y el antebrazo derecho, y murió durante la madrugada del domingo en un centro asistencial.

El teniente Daza Gil, oriundo de Cali y quien deja un hijo, era el jefe del esquema de seguridad de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y estaba de vacaciones en el momento del ataque.

Publicidad

El oficial prestó sus servicios durante ocho años a la Policía y hacía parte del Grupo de Protección a Personas e Instalaciones del Departamento de Policía del Valle del Cauca.

En su hoja de vida sobresalían 47 felicitaciones y 12 condecoraciones por su compromiso y labor en favor de la comunidad.

Publicidad

Vil asesinato de policía que estaba de vacaciones y era jefe de seguridad de gobernadora del Valle

  • Publicidad