Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan al conductor del bus que se accidentó en Ecuador y donde murieron 23 personas

La Fiscalía de este país informó que al hombre se le formularon cargos por el presunto delito de muerte culposa, que contempla una pena de hasta 5 años privado de la libertad.
“La jueza Lucy Núñez ratificó la orden de prisión preventiva contra el procesado y además ordenó la retención del automotor de la empresa colombiana Cooperativa de Transportes Especiales del Oriente y la prohibición de enajenar el autobús”, indicó la Fiscalía de Ecuador.
Estas determinaciones, según la entidad, tienen como objetivo “precautelar los derechos de las víctimas” del accidente, ocurrido en la vía Pifo – Papallacta, a 30 kilómetros de Quito, en la madrugada del martes 14 de agosto y donde murieron 23 personas y 22 más resultaron heridas.

La Fiscalía ecuatoriana aseguró que las versiones de algunos heridos, la certificación de médicos legales que hicieron las autopsias y, sobre todo, las pericias técnicas del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, SIAT, fueron claves “para formular cargos contra Cristian Andrés P.”.
Dicho trabajo pericial estableció, de acuerdo con la entidad, “que la causa del siniestro sería una cristalización en los tambores de los frenos posteriores (pérdida de frenos)”.
“Probablemente, hizo un uso excesivo en el canal de frenos y, probablemente, eso hace que se produzca un recalentamiento en el sistema de frenos y pierde el control del vehículo”, explicó Julio Barba, jefe de Accidentología de la Policía de Ecuador.
El bus estuvo varado cuatro días: pasajera del vehículo accidentado en Ecuador Asimismo, el ente investigador explicó que, según sus investigaciones, el bus contaba con dos conductores en el momento del lamentable accidente.
“Uno de ellos habría perdido el control del vehículo por la falla en los frenos, luego se habría dirigido a la cuneta, se volcó, chocó contra un jeep y avanzó descontroladamente hasta impactarse con dos postes y tres viviendas”, dijo la Fiscalía.
“La persona que me contrató falleció”: mujer que coordinó viaje de bus accidentado en Ecuador La entidad también investiga un contrato hallado en el vehículo “para transportar a un grupo de personas, aparentemente en viaje de turismo, desde Cali, Colombia, y que tenía como destino final Máncora, Perú”.
“La unidad desarrolló la ruta Neiva, Pitalito, Mocoa, Villa Garzón, La Hormiga y San Miguel hasta llegar a territorio nacional en Lago Agrio, donde se hizo una revisión de los documentos del bus”, puntualizó.
La investigación sobre esta tragedia continúa al tiempo que avanzan las labores para identificar a la totalidad de las víctimas, 19 de las cuales son colombianas.
Se conocen las identidades de más colombianos fallecidos tras accidente de bus en Ecuador

  • Advertisement