Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a dos auxiliares de enfermería que iban en ambulancia y no precisamente con pacientes

Capturan a dos auxiliares de enfermería que iban en ambulancia y no precisamente con pacientes

El hecho se presentó luego de una alerta de la comunidad a las autoridades, que llegaron a interceptar el vehículo, el cual era de "una reconocida empresa".

Una ambulancia cargada con 494 kilos de marihuana fue interceptada por uniformados de la Policía del Valle del Cauca, a la altura del corregimiento El Bolo, municipio de Palmira, en el sur del departamento.

La información oportuna de la comunidad les permitió a las autoridades requerir el vehículo que llevaba el cargamento, procedente del Cauca y que tenía como destino la ciudad de Bogotá.

“Iba a bordo de una ambulancia de una reconocida empresa, de esta manera, querían pasar desapercibido este alijo de marihuana”, dijo el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

Publicidad

En el operativo fueron capturadas dos hombres oriundos de la capital de la República, quienes, según el coronel Navarro, “eran auxiliares de enfermería” y, al notar la presencia policial, intentaron desviar su rumbo.

“Fueron judicializados y la marihuana dejada a disposición de la autoridad competente por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes”, anotó el coronel Navarro.

Publicidad

La casi medida tonelada de hierba incautada en este procedimiento tendría un costo de 1.200 millones de pesos aproximadamente.

Un caso similar se registró en Pereira, donde dos supuestos paramédicos y un paciente fueron detenidos por transportar marihuana también en una ambulancia.

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, afirmó que el alucinógeno estaba en “cuatro cilindros de color blanco”.

Publicidad

“Nuestros hombres observan que, en la parte de abajo, existía un nudo realizado con soldadura. Esto genera una sospecha, se realiza la verificación y, al interior, se encuentran 138 kilos de marihuana distribuidos en los cuatro cilindros”, dijo.

Según las autoridades, esta marihuana tendría un valor superior a los 350 millones de pesos. Se investiga si otras ambulancias estarían siendo utilizadas para este mismo fin en otras zonas del Eje Cafetero.

Publicidad

  • Publicidad