Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Capturan en Cali a tres hombres requeridos por narcotráfico en Estados Unidos

Los tres hombres solicitados en extradición por el gobierno de los Estados Unidos fueron capturados durante labores del Ejército y la Fiscalía en el centro de Cali. Según las autoridades, desde la capital del Valle del Cauca, la banda manejaba una de las redes más grandes de narcotráfico.
“Se logra la captura aquí en Cali de los señores Daniel Germán Alarcón,  Carlos Alberto Salinas,  Gustavo Uribe Franco, requeridos por la Corte del Distrito de Nueva York por los delitos de narcotráfico y lavado de activos y pedidos en extradición”, informó el comandante de la Tercera Brigada, general Wilson Cháwez.
Además de las capturas, las autoridades también lograron la incautación de más de una tonelada de cocaína avaluada en 25 millones de dólares en los Estados Unidos, la cual los detenidos pretendían exportar a través del litoral pacífico.
Sale por el litoral pacífico especialmente el río Naya , río Patía, río Mira, Nariño, y todo este clorhidrato de cocaína con conexiones en Centroamérica va a dar a los Estados Unidos y Australia”, anotó el oficial.
Por su parte, la fiscal especializada en antinarcóticos y lavado de activos, María Elena Monsalve Hidrobo, agregó que el ‘modus operandi’ de la organización era el camuflaje del alcaloide en embarcaciones.
Finalmente, las autoridades indicaron que siguen las investigaciones para capturar a todos los integrantes de esta organización criminal.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO