Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Capturan en Cali al creador del Black and White, solicitado por Interpol

Capturan en Cali al creador del Black and White, solicitado en extradición

La Policía informó este viernes que David Sarria Ortiz, un reconocido empresario y creador del festival de música electrónica Black and White, fue capturado por ser presunto responsable de enviar droga de Colombia hacia Argentina.
La detención de Sarria Ortiz, solicitado por circular roja de la Interpol, tuvo lugar en la madrugada del pasado jueves en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, cuando llegaba de un viaje desde la ciudad de Bogotá.
El coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía del Valle del Cauca, afirmó que “la justicia argentina solicitó a Sarria para que responda por el delito de narcotráfico y lavado de activos”.
“Este hombre hace parte de una red que venía trabajando especialmente para el ‘Loco’ Barrera y donde él tenía la responsabilidad del envío de estupefacientes de Colombia hacia Argentina”, agregó el oficial.
De acuerdo con las autoridades argentinas, David Sarria le rendía cuentas a Juan Fernando Álvarez Meyendorff, alias ‘Mechas’ y miembro de la organización del ‘Loco’ Barrera extraditado a Estados Unidos, tras ser capturado en septiembre de 2012 en Venezuela.
Argentina se encuentra realizando una operación internacional solicitando a 22 personas. Entre las solicitadas estaba Sarria, responsable de enviar droga a Argentina”, aseguró Murillo.
Esta persona era reconocida por ser el creador y organizador de eventos de música electrónica en Cali, Bogotá y Estados Unidos.
Hacía parte de un círculo alto de la farándula colombiana y de Estados Unidos, también tenía una empresa donde desarrollaba eventos, especialmente fiestas electrónicas, lo que facilitó que este individuo hiciera parte de la estructura del ‘Loco’ Barrera”, concluyó el coronel.
Entretanto, el empresario confiesa que conoció a Daniel ‘Loco’ Barrera pero desconocía que era propietario de la compañía Futura.
Me implican porque hay una empresa llamada Futura en Argentina con la cual trabaje en el 2010. Yo trabaje para Futura y por eso las autoridades argentinas me compadecen, para rendir indagatoria”, aseguró Sarria.
El detenido agregó que “si conocí al ‘Loco’ Barrera por unos eventos pero no sabía que tenía algo que ver con la empresa para la que trabajé”.
Según la Policía del Valle del Cauca, en próximos días se cumplirá el trámite correspondiente para que este empresario sea trasladado a Argentina.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO