Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan a hombre implicado en robo donde murió perito del CTI que reaccionó para frustrarlo

640-homicidio-servidor-cti-buga-diego-fabian-cabrera-diaz-febrero-6-2020.jpg

El servidor del Cuerpo Técnico de Investigación perdió la vida en medio de un cruce de disparos donde también resultó muerto uno de los presuntos asaltantes.
El secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca, Camilo Murcia, informó que fue capturado uno de los presuntos delincuentes implicados en el caso de robo a un ciudadano, donde intervino un perito del CTI para frustrarlo, pero fue asesinado.
“La información que tenemos es que del sitio de los hechos huye uno de los asaltantes y la información también que nos dan desde el centro del Valle, específicamente en Buga, es que ha sido capturada una persona por hechos relacionados con este homicidio”, dijo.
El funcionario aseguró que la captura se produjo tras dos diligencias de registro y allanamiento llevadas a cabo por las autoridades en Buga y que el detenido presenta antecedentes judiciales.
“Tiene reportes y lo que tenemos es que hay unos elementos materiales, objeto de investigación, que tienen relación con el hurto donde perdió la vida el agente del CTI. Al menos tres anotaciones tiene”, aseguró Murcia.
Según fuentes cercanas al caso, algunos de esos elementos serían varios proyectiles del mismo calibre de los que acabaron con la vida del servidor del Cuerpo Técnico de Investigación Diego Fabián Cabrera Díaz.
El homicidio ocurrió en medio de un cruce de disparos donde también falleció uno de los presuntos asaltantes, un joven de 24 años de edad oriundo de Buga y a quien se le halló un revólver calibre 38.
Cabrera Díaz tenía 34 años de edad, estaba vinculado a la Fiscalía desde hace cuatro años y se había desempeñado como investigador. Luego, se capacitó como perito de automotores, actividad que actualmente desarrollaba en esa seccional.
El hecho se registró en el sector Chambimbal, sobre la vía Buga-Tuluá, durante la noche del pasado jueves 6 de febrero de 2020.
El pasado viernes, se llevó a cabo la velación del servidor del CTI, a la cual asistieron el fiscal General de la Nación encargado, Fabio Espitia, y el fiscal electo, Francisco Barbosa. El sepelio será este sábado en la tarde.

Vea también:
Funcionario del CTI que intentó frustrar un hurto murió durante cruce de disparos

  • Advertisement