Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a hombre que habría disparado contra escoltas de carro de valores en Cali

Capturan a hombre que habría disparado contra escoltas de carro de valores en Cali

Autoridades revelaron un video que sería la evidencia de que el señalado fue quien remató a los guardas al momento de robar el dinero que transportaban.

Este hombre había sido ubicado en un hospital de la ladera sur de Cali, el mismo día de los hechos, pero sólo hasta este jueves 8 de noviembre se legalizó su captura, con material probatorio recogido por investigadores del caso.

"Es la primer captura que materializamos después de los hechos sucedidos en el almacén de grandes superficies al norte de la ciudad la semana pasada. Este sujeto, alias 'Calabazo', es el encargado de rematar a los vigilantes, que ya estaban heridos en el piso y queda evidente en los videos", señaló el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana.

Ubican a otro presunto asaltante de carro de valores en Cali e identifican a los dos que fallecieron Esta persona, de 32 años, ingresó el pasado 1 de noviembre, fecha en que ocurrió el asalto al carro de valores, a un centro asistencial del barrio Los Chorros por heridas con arma de fuego. El general Casas explicó cómo lograron identificar a este ciudadano como implicado en el crimen, del que resultaron muertos los dos escoltas del vehículo y dos presuntos bandidos.

Publicidad

"Es un trabajo que se realiza desde el mismo levantamiento de los elementos materiales de prueba en el lugar de los hechos, así como videos y otras pruebas testimoniales que nos dan fe de la participación de las dos personas que quedaron muertas en los hospitales después del hecho y de esta persona que llegó posteriormente", agregó el comandante.

El oficial destacó que aún se adelantan indagaciones para dar con más vinculados al robo, perpetrado el barrio Los Alcázares, cuando los guardas de seguridad se encontraban cargando un cajero automático en un supermercado. El monto hurtado, de acuerdo con Fiscalía, asciende a $380.000.000 en efectivo.

Publicidad

A alias 'Calabazo' le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, homicidio agravado y hurto calificado. El sujeto, que se allanó a los cargos, fue cobijado con medida de aseguramiento.

Videos y fotos: cortesía Policía Cali

Identifican a los dos guardas de seguridad asesinados durante asalto a carro de valores en Cali

  • Publicidad