Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan a hombre sindicado de haber abusado sexualmente de sus dos hijastras menores de edad

Foto: archivo Colprensa

Así lo confirmó la Policía luego que se conociera el aberrante caso en medio de una jornada de prevención contra este delito, adelantada por las autoridades.
Se trata de dos hermanitas, una de siete y la otra de once años, quienes rompieron en llanto cuando funcionarios de la Comisaria de Familia y Policía de Infancia y Adolescencia de Andalucía, en el Valle del Cauca, brindaban una charla sobre cómo evitar el abuso sexual en menores.
Pues bien, las niñas decidieron relatar cómo, al parecer, venían siendo víctimas de este flagelo por parte de su padrastro.
Tras conocer estos testimonios, las menores fueron remitidas con un equipo de profesionales quienes pudieron establecer que efectivamente presentaban señales de abuso sexual, de acuerdo a los resultados que arrojaron los exámenes clínicos.
En contexto:
Las confesiones de dos niñas sobre su padrastro en jornada de prevención adelantada por autoridades Al parecer, las niñas eran abusadas al mismo tiempo por parte del señalado desde hacía más de un año.
Pese a que este sujeto decidió presentarse voluntariamente ante las autoridades del municipio de Andalucía, tras la denuncia interpuesta en su contra, fue dejado en libertad ya que no habría sido detenido en flagrancia.
Esta decisión causó rechazo en la comunidad vallecaucana, pero fue en la mañana de este viernes 7 de junio que la Policía confirmó que el señalado, identificado como Elson Rojas Díaz de 56 años de edad, fue finalmente capturado por los hechos en mención.   
A Rojas Díaz se le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario sindicado de ser presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

  • Advertisement