Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Capturaron a 8 barristas del América de Cali sindicados de 25 homicidios

Ocho integrantes de la barra Barón Rojo Sur, señalados por las autoridades de homicidio, tráfico de armas, venta y distribución de estupefacientes, fueron capturados tras seis meses de seguimiento.
“Un trabajo que se ha realizado con la Fiscalía General de la Nación y en este momento van ocho capturas”, confirmó el general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional.
Aunque se les sindica de 25 homicidios, solo cuatro de ellos les han sido comprobados, los otros, hacen parte del proceso de investigación a cargo del CTI de la Fiscalía.
“Es precisamente el esfuerzo mancomunado que se ha venido generando a través conocimiento de esas estructuras delictivas que están afectando a la comunidad”, agregó el general Nieto.
Los capturados son conocidos con los alias de ‘Farid’, ‘Pipe Mejia’, ‘Polanco’, ‘El mudo’, Milhause’, ‘Crecencio’, ‘Wily’ y ‘Pipe Pereira’ líder de la organización fueron dejados a disposición del Fiscal 10 especializado de Cali y se encuentran en proceso de que les sea definida su situación judicial.
El Personero de Cali señaló que con los barristas, se ha venido trabajando en busca de generar oportunidades que los alejen de la delincuencia.
“Ese tema no se puede relacionar con el espectáculo, ni se puede relacionar con las personas que integran las barras de los equipos de fútbol”, dijo Héctor Hugo Montoya, personero de Cali.
Los detenidos pertenecerían a la estructura delincuencial ‘Generación perdida', que presuntamente estaría al servicio de alias ‘Boliqueso’ para la comisión de diferentes delitos, afectando las comunas 3, 6, 9, 10 y 19 de Cali.
 

Lo más visto

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO