Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cárcel para hijo y sobrino de alcaldesa de El Cerrito, Valle, capturados enterrando un cuerpo

La Policía confirmó el hallazgo sin vida de un hombre identificado como alias ‘la Muerte’, que había resultado herido durante el operativo de las autoridades. Alcaldesa de El Cerrito no aparece.

Siete personas fueron capturadas al ser descubiertas enterrando un cadáver en El Cerrito, Valle del Cauca
Siete personas fueron capturadas al ser descubiertas enterrando un cadáver en El Cerrito, Valle del Cauca.
Policía

A la cárcel fueron enviados el hijo y sobrino de la alcaldesa de El Cerrito, Valle del Cauca, quienes fueron dos de los siete capturados que descubrió la Policía enterrando un cuerpo en una finca de ese municipio.

De acuerdo con las autoridades, “al parecer, estas personas son los responsables de un homicidio en una de las fincas del sector, donde pretendían enterrar su cuerpo”.

Al llegar al lugar hubo un enfrentamiento a tiros con la Policía, producto de este hecho resultó herido un hombre identificado como alias ‘la Muerte’. Precisamente, el coronel Ever Yovanni Gómez, comandante de la Policía de Valle del Cauca, confirmó el hallazgo sin vida de este sujeto en una zona boscosa cercana a la finca.

Hacía parte del grupo de personas que habían sido capturadas en flagrancia. Cabe resaltar que el día de los hechos esta persona, quien resultó lesionada, había logrado huir y cayó en una zona boscosa aledaña a la finca”, indicó Gómez.

Publicidad

En el procedimiento fueron incautados cinco celulares, una motocicleta y nueve armas de fuego, entre ellas, una Five-seveN que es utilizada para atacar a la fuerza pública porque puede traspasar el chaleco antibalas.

“Al ser sorprendidos en flagrancia por nuestros policías y percatarse de la presencia policial reaccionan disparando contra los uniformados, donde sale lesionado uno de nuestros funcionarios. Finalmente, los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente”, agregó el coronel Gómez.

Publicidad

A los siete capturados se les impuso una medida de aseguramiento en centro carcelario y tendrán que responder por los delitos de homicidio agravado, homicidio tentado en cuatro casos, porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas y porte ilegal de armas de fuego de uso personal.

Entretanto no se ha sabido nada de la alcaldesa de El Cerrito, Luz Dary Roa Prado, según informóBlu Radio.

“No aparece en su casa ni en su despacho. Ni funcionarios ni concejales ni habitantes de El Cerrito quieren hablar sobre el tema por temor”, indicó la emisora.

Por su parte, la SAE (Sociedad de Activos Especiales) aclaró que la finca donde ocurrieron los hechos no se encuentra registrada en su inventario.

Publicidad

El representante a la Cámara por el departamento del Valle del Cauca Duvalier Sánchez señaló que los hechos obedecerían a temas de narcotráfico que están generando violencia en la región.

  • Publicidad