Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cárcel para sacerdote que habría abusado en repetidas ocasiones de una niña

Colprensa

Por determinación del juez, el hoy imputado debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Un sacerdote es señalado de ser el presunto responsable de abusar sexualmente de una menor de edad en el municipio de El Dovio, en el Valle del Cauca.
Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Segundo de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento en cárcel.
Los hechos materia de investigación habrían ocurrido entre los años 2012 y 2013. Las audiencia se llevaron a cabo en Cartago, Valle del Cauca. 
Según se señala en la denuncia, cuando el implicado ejerció como párroco local en una iglesia de la localidad, habría realizado tocamientos a las partes íntimas de una menor de 12 años de edad (para la época); hecho que se habría presentado en varias oportunidades.
La Fiscalía citó a formulación de cargos al sacerdote por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado. 
Frente al caso, La Diócesis de Cartago emitió un comunicado en el que informó que “cuando se presentan denuncias por abuso de menores, recibe e inicia el debido proceso según normativas canónicas y/o se acoge a lo dispuesto por las autoridades”.
La Diócesis también anotó que “el padre no está condenado, solo ha sido acusado y por tanto incurso en el proceso de investigación por las autoridades competentes, donde esperamos brille la justicia de acuerdo a la verdad”.
Vea también: Monstruoso caso de hombre que habría abusado sexualmente de una menor y también de la mamá de ella

  • Advertisement