Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Cárcel para seis hombres que estarían detrás de atentado terrorista donde murieron tres policías

Los sujetos, según la Fiscalía, serían integrantes de una estructura delictiva llamada La Quinta.
El fiscal general de la Nación, Fabio Espitia, informó este lunes 25 de noviembre de 2019 que seis sujetos capturados tras el atentado terrorista contra la estación de policía de Santander de Quilichao, norte del Cauca, fueron enviados a la cárcel por un juez de control de garantías.
"Podrían tener alguna relación con este hecho. Eso es lo que estamos valorando en este momento. En todo caso, a estas personas se les encontró una cantidad de estupefacientes y granadas de fragmentación en el municipio de Santander de Quilichao", aseguró el fiscal.

Los hombres integrarían la banda La Quinta. Entre ellos está Diego Alejandro Idrobo, supuesto cabecilla de la estructura, y Gerson Antonio Pérez Delgado, alias ‘Caín’ y quien tendría vínculos con alias Mayimbú, jefe de la Columna Móvil Jaime Martínez de las disidencias de las FARC.
El ataque contra la estación de policía de Santander de Quilichao fue cometido en la noche del viernes 22 de noviembre con cilindros bomba y dejó tres policías muertos, así como nueve uniformados heridos y tres civiles.
Ante este terrible hecho, las autoridades emprendieron operativos para hallar a los responsables y dieron con la captura de estas seis personas, aunque inicialmente se informó que habían sido cinco. 
Vea también:
“Tirémonos al suelo que nos mataron”: el terror que vivieron policías durante atentado a estación

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.