Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cárcel para sujeto señalado de asesinar a Shaina Vanessa, lideresa trans hallada muerta en Cali

Según la Fiscalía, el hombre le disparó a Shaina Vanessa en medio de una “situación de intolerancia por su condición sexual”. Este crimen dejó a dos personas más heridas.

asesinan a mujer trans en Cali
La Fiscalía General de la Nación manifestó que el hoy procesado atacó a la mujer trans “con arma de fuego”.
Archivo.

Un juez envió a la cárcel a un sujeto que es señalado del homicidio de Shaina Vanessa, una mujer trans y lideresa de la población LGBTI. El hecho, según las autoridades, ocurrió en el barrio Poblado II, oriente de Santiago de Cali.

En un boletín de prensa, la Fiscalía General de la Nación manifestó que el hoy procesado atacó a la mujer trans “con arma de fuego”. Producto de esta herida, la víctima murió.

Conforme a lo señalado por el ente investigador, este homicidio ocurrió en medio de “una situación de intolerancia por su condición sexual”.

Además, este suceso violento dejó heridas a dos personas más que se encontraban en el lugar de los hechos.

Publicidad

Según la Fiscalía, el homicidio de Shaina Vanessa ocurrió el pasado 26 de febrero de 2023 en el barrio Poblado II, oriente de Santiago de Cali.

Allí, la víctima se encontraba la víctima mortal en compañía de otra mujer trans y un amigo.

Publicidad

Las investigaciones adelantadas por los peritos lograron establecer la identidad del hoy detenido. Posteriormente, un fiscal solicitó la orden de captura, misma que fue materializada por efectivos de la Sijín luego de que un juez la emitiera.

Durante las audiencias, la Fiscalía le imputó al detenido los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y tráfico de armas de fuego.

Pese a que no aceptó los señalamientos, el juez determinó enviarlo a prisión.

Niña mató por accidente a su hermana

Publicidad

En otros hechos recientes, una niña de 3 años mató accidentalmentea su hermana mayor, de 4, propinándole un disparo con una pistola semiautomática cargada. La tragedia ocurrió en un aparente descuido de los adultos.

De acuerdo con las autoridades, esta “parece otra historia trágica de una niña que obtiene acceso a un arma de fuego y lastima a otra persona. Esta vez fue un disparo fatal, parece ser para su hermana".

Publicidad

Los hechos ocurrieron en un conjunto de apartamentos en el condado de Harris, en Texas, Estados Unidos, mientras cinco adultos departían tranquilamente pensando que alguien más estaría al cuidado de las niñas.

Entre los presentes estaba la madre y el padrastro de las menores, que dieron por sentado que el otro era el responsable de lo que hacían sus hijas, según señaló el alguacil local Ed González.

La víctima de 4 años falleció en la escena del crimen. Fue catalogado como accidente. Por ahora no se ha determinado si alguien enfrentará cargos por el homicidio. El suceso ha generado consternación entre los habitantes del sector que han cuestionado el uso de armas.

  • Publicidad