Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Carlos Ardila Lülle, el exitoso camino de quien fue catalogado como empresario del siglo

Hay luto en el sector industrial por la muerte del santandereano, talentoso y visionario, que construyó uno de los conglomerados más importantes del país.

Carlos Ardila Lülle

Carlos Ardila Lüllefue un hombre que desde muy joven se abrió paso con su visión empresarial en diferentes sectores de Colombia.

Nacido el 4 de julio de 1930 en Bucaramanga, capital deSantander, a lo largo de sus primeros años ya demostraba su iniciativa para emprender en los retos que le iba imponiendo la vida.

No en vano, con el paso de los años, Carlos Ardila Lülle fue afianzando un conglomerado económico cuyas fortalezas estaban en las gaseosas, los ingenios azucareros, las telecomunicaciones y los textiles, entre otros.

De esta manera, el empresario se convirtió, sin duda, en un generador indiscutible de empleo en Colombia.

Publicidad

El poderío económico de Carlos Ardila Lülle se comenzó a forjar en el negocio de las gaseosas, cuando fue nombrado presidente de Postobón y se volvió uno de los grandes de la industria.

Esa habilidad para jugarse con acierto en los temas empresariales lo llevó tiempo después a incursionar con los ingenios azucareros y allí precisamente con Incauca, uno de sus consentidos.

Publicidad

Pero ahí no paró la sagacidad económica y financiera de Carlos Ardila Lülle. El sector de las telecomunicaciones también estuvo entre sus grandes aciertos.

A comienzos de los años 70, adquirió RCN Radio y luego fue consolidando su poderío industrial con la compra de RCN Televisión, que, por esa época, era una programadora. Tiempo después, en 1998, se convertiría en el canal privado RCN.

Este santandereano, orgulloso de su ancestro luchador y trabajador, también fue artífice de una gran época del sector textil al adquirir y fortalecer la compañía Coltejer.

Incluso, entre los grandes premios que recibió a lo largo de su vida se destaca el premio al empresario del siglo, que, por supuesto, recibió con emoción absoluta.

Publicidad

Los pasos industriales de Carlos Ardila Lülle también estuvieron presentes en el deporte, con el patrocinio a muchas disciplinas y la compra, por intermedio de su organización, del equipo profesional de fútbol Atlético Nacional de Medellín.

A través de su cuenta en twitter, el presidente de Colombia, Iván Duque, lamentó el fallecimiento del empresario, cuya “vida fue un gran ejemplo de tenacidad, amor por Colombia, fraternidad con los trabajadores y patriotismo".

Publicidad

Carlos Ardila Lülle falleció este viernes, 13 de agosto de 2021, a los 91 años de edad en la ciudad de Cali. Dejó a su paso un camino de éxito empresarial y de empleo para más de 40.000 colombianos, a través de las empresas de su organización. Paz en su tumba.

  • Publicidad