Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Carriles exclusivos para bicicletas y campañas pedagógicas parecen estar dando resultados en Cali

Autoridades de tránsito explican en qué consisten las estrategias y señalan que gracias a ellas se han registrado 0 víctimas fatales en los últimos 5 días.

Los carriles exclusivos y la demarcación de las vías han dado a los usuarios de las bicicletas un lugar privilegiado en algunas carreteras de Cali, no solo en las orillas, sino también en la mitad de principales avenidas.

"Lo que tiene en este momento el plan de desarrollo es una meta ambiciosa de ofrecer a los caleños y a los ciclistas una red de 194 kilómetros, aproximadamente, de los cuales ya hay 35 entregados, hay 50 en ejecución y este año se van a dejar contratos los restantes", dice William Fernando Camargo, secretario de movilidad del municipio.

De acuerdo con el funcionario, ninguna pérdida de vida en las calles es justificable y los siniestros viales pueden prevenirse, lo que implica actuar tanto sobre la infraestructura, como sobre las personas.

Publicidad

Por su parte, quienes hacen uso de la bicicleta para transportarse manifiestan sentirse más seguros con los carriles exclusivos.

"Esto ha sido una idea formidable, porque sinceramente nos evita tener accidente o tener contratiempos con los vehículos y con los señores de las motos", expresa el ciudadano Álvaro Jesús Vergara.

Publicidad

Sin embargo, a pesar de las campañas, en la carrera 39 con autopista, se pudo evidenciar que aún muchos motociclistas siguen irrespetando el carril de los ciclistas.  Las autoridades de movilidad hacen un llamado a la cultura ciudadana.

  • Publicidad