Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Carro bomba que explotó en Corinto se lo habían robado a esposa de exfuncionario de Alcaldía de Cali

El hurto ocurrió el año pasado cuando la mujer visitaba a unos familiares en la capital del Valle del Cauca. Entretanto, se conoció parte médico de dos heridos trasladados a esta ciudad.

carro bomba que exploto en corinto se lo habían robado a esposa de exfuncionario de alcaldia de cali.jpg

Jimmy Dranguet, exsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad de Cali, informó que el atentado que dejó 43 lesionados en Corinto, municipio del norte del Cauca, fue cometido con el carro que le habían robado a su esposa en Cali.

Según el exfuncionario, el vehículo, que explotó en la tarde del viernes 26 de marzo de 2021 frente a la Alcaldía de Corinto, se lo robaron en septiembre de 2020 cuando su pareja se encontraba visitando a unos familiares en el oriente de la capital del Valle del Cauca.

Entretanto, la clínica Valle del Lili en Cali, donde fueron trasladados dos de los heridos en el ataque terrorista, entregó un parte médico del estado de salud de estas personas, un hombre de 34 años y otro de 54, que ingresaron hacia las 5:30 de la tarde del pasado viernes.

Publicidad

De acuerdo con el centro asistencial, el hombre de 34 años presenta politrauma, una lesión en el tórax y abdomen, por lo que debió ser sometido a una cirugía de urgencia.

Publicidad

Entretanto, el otro paciente mientras que el otro paciente registra “politraumatismo, herida ocular penetrante, lesiones en el tórax con inestabilidad hemodinámica, sin lesiones de órganos sólidos” y “se encuentra hospitalizado”.

Otros 4 de los 43 lesionados fueron llevados a Santander de Quilichao, mientras 20 sufrieron lesiones leves y 17 recibieron atención médica por aturdimiento, según informó el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano.

Publicidad

  • Publicidad