Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cartel de los más buscados en Cali: estos 26 criminales son señalados de homicidio y hurto

Las autoridades conformaron el cartel de los más buscados en Cali luego de varias denuncias de la comunidad. La lista se ha entregado en estaciones del MIO y en varios sectores de la capital del Valle del Cauca.

Revelan cartel de los más buscados en Cali por homicidio y hurto

Se conoció el cartel de los más buscados en Cali, capital del Valle del Cauca. Las autoridades conformaron la lista luego de varias denuncias de la comunidad.

El cartel de los más buscados en Cali se ha entregado en estaciones del MIO y en varios sectores de la ciudad.

“Hemos logrado sacar estos 26 actores criminales de los cuales se tiene la plena identidad. Lo que necesitamos es que la ciudadanía nos ayude. La Alcaldía tiene un plan de pagos de información bajo recompensas”, sostuvo el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El cartel de los más buscados en Cali contiene las fotografías y los nombres de los 26 delincuentes, quienes son señalados de homicidio y hurto.

Según las autoridades, este año se han logrado esclarecer 46 de los delitos que se han denunciado.

Publicidad

“Nosotros estamos en un promedio entre 45 días a 60. Trabajamos de acuerdo con la información que nos da la ciudadanía, buscamos en redes sociales, hacemos un trabajo vecindario y priorizamos los casos”, agregó el comandante.

Una de las víctimas de hurto que hizo el trámite de la denuncia y obtuvo resultados por parte de la Policía habló de su caso.

“Aproximadamente a los 15 días del hurto, la Policía me llamó, me contaron que ya habían capturado a esta persona que tenía ya varias denuncias por hurto. Entonces, ahí es donde uno se da cuenta de que en realidad hace la diferencia poner ese respectivo proceso”, contó la ciudadana.

Publicidad

Expertos en seguridad señalan que para contrarrestar los delitos y hacerle frente a la delincuencia en una ciudad como Cali, las víctimas deben denunciar.

“Tienen que instaurar la denuncia para que las personas, en este caso la Policía, la Fiscalía y los entes, puedan llevar a cabo esas acciones judiciales, porque al final, si no tenemos una denuncia, no tenemos nada”, señaló Henry Guillermo Maya, experto en seguridad.

En Cali, en lo corrido del año se han reducido las denuncias por hurto en un 13% con relación al 2022.

Publicidad

Hombres armados quemaron vehículo en el que se movilizaba una líder indígena en Valle del Cauca

En otras noticias, el pasado jueves, 16 de marzo de 2023, en zona rural del municipio de Florida, departamento de Valle del Cauca, se registró un atentado terrorista contra una líder indígena. Hombres armados le prendieron fuego a la camioneta en la que se movilizaba.

Se trata de María Raquel Trujillo Mestizo, quien se movilizaba con su esquema de protección de la Unidad Nacional de Protección hacia el corregimiento La Diana, cuando los hombres armados los hicieron bajar y procedieron a incinerar el vehículo.

Publicidad

Por fortuna, no hubo heridos. Sin embargo, la líder indígena ya había denunciado amenazas en su contra por parte de grupos armados ilegales de la zona.

  • Publicidad