Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Casa por casa, escuadrón verifica que pacientes con COVID-19 en Cali estén cumpliendo la cuarentena

¡Que no lo cojan en la calle! Equipo Caza COVID vela en Cali por cumplimiento de la cuarentena

Dicho grupo está conformado por efectivos de la Policía y la Alcaldía, que, además, constatan el estado de salud de los enfermos con coronavirus.

Para velar por el cumplimiento de la cuarentena establecida por la pandemia delcoronavirus COVID-19, en Santiago de Cali se creó un escuadrón denominado Equipo Caza COVID.

Estas personas visitan, casa por casa, a los caleños que estén infectados con coronavirus, para constatar el cumplimiento de la cuarentena y verificar su estado de salud.

Jimmy Dranguet, subsecretario de Vigilancia de Cali, reveló más detalles sobre la creación de este escuadrón.

Publicidad

“Muchos están saliendo de sus casas a hacer diferentes gestiones, iremos hacia sus hogares y verificaremos esa situación. De ser cierto, vamos a remitirlos a la Fiscalía para que investigue y ponga las sanciones a las que haya lugar”, afirmó Dranguet.

Por alto número de desobedientes que violan la cuarentena, habrá ley seca en Cali este fin de semana Asimismo, puntualizó que la idea principal de este escuadrón es “buscar a las personas contagiadas con COVID-19 para confirmar que estén en sus casas respetando el cerco epidemiológico”.

Publicidad

De igual manera, Dranguet contó que este equipo cuenta con todos los protocolos de seguridad sanitaria y de identificación para evitar engaños.

“El equipo que va en varios vehículos de la alcaldía, va con la Policía Nacional y medidas de bioseguridad. Les mostramos nuestra documentación para que se den cuenta que somos funcionarios oficiales y evitar suplantaciones”, concluyó.

El Equipo Caza COVID visitó el viernes 24 de abril de 2020 el norte de la capital del Valle del Cauca. 

Publicidad

 

  • Publicidad