Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

"Caso cerrado": Ministerio de Salud descarta coronavirus en paciente que llegó de China a Cali

Foto: archivo Colprensa.

Según el jefe encargado de esta cartera, el Instituto Nacional de Salud confirmó que se trataba de un virus que circula en todo el mundo, lo que explica los síntomas respiratorios del paciente
El ministro (e) de Salud, Iván González, se pronunció a través de Twitter.
“Queremos descartar el caso que teníamos en seguimiento en Cali. Las pruebas del Instituto Nacional de Salud han salido positivas para un virus que circula en Colombia, de hecho, el que más circula en el mundo: la influenza H3. Cerramos este caso”, dijo.

González, además, aseguró que el paciente hospitalizado en la capital del Valle del Cauca ha tenido una evolución satisfactoria.
“Mantendremos alerta los protocolos. En este caso quedamos tranquilos, estaremos informando cualquier novedad”, anotó.
Cabe recordar que este caso es estudiado desde el pasado lunes 27 de enero de 2020, cuando se conoció de la llegada de un ciudadano caleño, proveniente de Wuhan, China, epicentro y origen del virus.
En su momento, MinSalud ya había explicado que "el riesgo de introducción del coronavirus al país es bajo porque Colombia no tiene flujos migratorios directos con la China ni vuelos directos”.
De este modo, los casos de coronavirus en Colombia hasta el momento siguen siendo cero.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.