Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caso Freddy Rincón: este es el minuto a minuto del accidente tras el que murió el exfutbolista

La Fiscalía reveló la línea de tiempo con la que reconstruyó la hipótesis de que él iba manejando. ¿Por qué las graves lesiones si el golpe fue en el costado del copiloto?

Línea del tiempo Freddy Rincón

La Fiscalía reveló nuevos detalles de su investigación sobre el accidente que provocó la muerte del exfutbolista Freddy Rincón en Cali. Entre ellos, un minuto a minuto elaborado a partir de videos de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos.

Así las cosas, el ente investigador mantiene su teoría de que era Freddy Rincón el que manejaba, la madrugada de 11 de abril, el vehículo que chocó con un bus del MIO en Cali.

La vicefiscal Martha Mancera y un experto forense que está apoyando la investigación fueron los encargados de entregar las explicaciones técnicas de lo que ocurrió previamente. Dijeron, entre otras, que Freddy Rincón llevaba mal puesto el cinturón de seguridad.

La línea de tiempo inicia el 10 de abril, entre 1:00 p.m. y 9:00 p.m., cuando, según la investigación, Freddy Rincón departió con amigos en la casa de Harold SAA y salió de allí con algunos de ellos rumbo a una discoteca.

Publicidad

Luego, hacia las 3:00 a.m., con otras personas que se unieron, fueron rumbo a un restaurante, allí consumieron alimentos y se retiraron, con Freddy Rincón al volante, de acuerdo con un video revelado previamente.Aproximadamente a las 4:18 a.m. ocurre el accidente.

El documento de la Fiscalía también contiene detalles del tiempo de atención y de la identificación de las personas que abordaron un taxi luego del hecho. Dice que la paramédico que atendió a Freddy Rincón vio que llevaba “el cinturón solo en los dos puntos inferiores”.

Publicidad

Según el ente investigador, Freddy Rincón, como piloto, y Manuela, como copiloto, “no se bajaron del vehículo porque ellos eran los que tenían el mayor número de lesiones y no podían tener la posibilidad, por sí mismos, de bajarse”.

¿Si el impacto fue en el costado del copiloto por qué las graves lesiones de Freddy Rincón, que era el conductor?

El médico forense Jorge Paredes aseguró que los movimientos bruscos, producto “de la energía sinéctica en un sentido y en otro”, ocasionaron que “las estructuras del cerebro, tanto en el sistema nervioso central como en los vasos sanguíneos”, presentaran traumas y fracturas.

Haga clic aquí para ver la línea del tiempo del accidente de Freddy Rincón, según investigación de la Fiscalía.

  • Publicidad