Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cali sigue en alerta hospitalaria por COVID-19 y hay gente de rumba: policía intervino 120 fiestas

Los indisciplinados violaron las medidas de toque de queda y ley seca. Además, se impusieron más de mil comparendos a ciudadanos irresponsables.

Thumbnail

Las autoridades de Santiago de Calihicieron un balance sobre el toque de queda y la ley seca que rigió en la ciudad el pasado fin de semana para evitar el contagio del COVID-19. Se intervinieron 120 reuniones y se impusieron 1.399 comparendos.

Las cifras anteriormente mencionadas revelan que la indisciplina social sigue, incluso cuando el municipio está en un pico crítico de contagio de coronavirus COVID-19.

El brigadier general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, dio un balance sobre los operativos realizados en el municipio.

Publicidad

“Tuvimos que intervenir 120 reuniones que violaban los protocolos de bioseguridad, estos se relacionan con reuniones familiares que estaban en diferentes sitios sin acatar las normas de la Alcaldía de Cali. Se impusieron 1.399 comparendos en Cali y 1.531 en el área metropolitana”, dijo el general.

Por su parte, Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali, aseguró en la mañana de este lunes 18 de enero de 2021 que un comité científico se reunirá en las próximas horas para estudiar nuevas medidas restrictivas.

Publicidad

“Levemente comienzan a bajar los indicadores, esto genera un espacio para reflexionar y tomar decisiones asertivas. Estamos animados porque las medidas comienzan a dar pequeños resultados. Hoy, al mediodía, tenemos reunión con el comité científico, vamos a evaluar los resultados de los tres fines de semana anteriores y tomar nuevas decisiones”, sostuvo Rojas.

Además, se conoció que Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad, denunció amenazas de muerte en su contra. El equipo del funcionario se encarga de detectar los establecimientos comerciales en los que se violan las medidas de bioseguridad.

Actualmente, en la capital del Valle del Cauca está rigiendo el pico y cédula, que aplica este lunes para los documentos terminados en número impar.

Publicidad

  • Publicidad