Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Cayeron en la red! Vendían supuestamente accesorios de pesca y esto descubrieron las autoridades

Foto: cortesía Tercera Brigada del Ejército
Foto: cortesía Tercera Brigada del Ejército

Tres sujetos fueron capturados tras un operativo realizado por el Gaula del Ejército en un centro comercial con apoyo de la ciudadanía y otros organismos de seguridad.
La captura tuvo lugar en uno de los locales del establecimiento ubicado sobre la carrera 5 con calle 15centro de Cali, hasta donde llegaron tropas del Gaula Militar del Valle del Cauca en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación y gracias a labores de inteligencia.
Según informó la Tercera Brigada del Ejército, los hombres presuntamente pertenecían a un grupo delincuencial organizado y, al parecer, usaban el local como fachada para su supuesto accionar delictivo.
En dicho establecimiento comercial supuestamente vendían armas de fogueo y accesorios de pesca, pero las autoridades descubrieron un arsenal.
“Se les incautaron cuatro fusiles calibre 5.56, seis armas cortas, 75 proveedores para las mismas, 1.554 cartuchos de diferentes calibres, dos granadas lacrimógenas y aturdidoras, dos chalecos multipropósitos y un supresor de sonido”, indicó la institución castrense en un comunicado.
 

Foto: cortesía Tercera Brigada

 
Por su parte, la Fiscalía aseguró que, según las evidencias recaudadas, "las armas y los distintos tipos de cartuchos encontrados presuntamente eran vendidos a integrantes de organizaciones criminales que delinquen en Cali y diversos municipio de Valle del Cauca".
“Con estas importantes capturas, estamos evitando los posibles ataques a la fuerza pública, que se pretendían realizar con el material incautado”, puntualizó la Tercera Brigada.
Finalmente, las autoridades señalaron que los capturados y los elementos decomisados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 92 especializada contra organizaciones criminales. El operativo se ejecutó durante la tarde del pasado jueves 8 de febrero.

  • Advertisement